La furia de L-Gante con su abogado por el último revés judicial: “Está completamente...”

El cantante de cumbia 420 continuará detenido, ya que se revocó su arresto domiciliario.

La furia de L-Gante con su abogado por el último revés judicial: “Está completamente...”
L-Gante

L-Gante sigue detenido debido a los cargos de privación ilegal de la libertad y amenazas. La Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó ayer la resolución de un juez que le había concedido un arresto domiciliario con tobillera electrónica. La noticia habría desatado una reacción furiosa por parte del artista.

El fallo determinó que todavía existen “peligros procesales” que justifican mantener en prisión preventiva a L-Gante. Los jueces destacaron que las conductas imputadas presentan características sumamente gravosas. Por lo tanto, no se concedió el beneficio que solicitaba el artista. La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes aún debe resolver una apelación de la defensa del músico a la prisión preventiva.

“Consideran sensible entender que beneficiar a un imputado también puede beneficiar a la víctima, en relación al fundamento de que si Valenzuela es pasible de tal medida, se terminarían las amenazas en contra de las víctimas y sus letrados. Sostiene que los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, por el momento, no pueden evitarse con la aplicación de otra medida menos gravosa”, aseguraron desde la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

Juan Etchegoyen, periodista de Mitre Live, reveló que el artista reaccionó con furia tras enterarse del revocamiento de su prisión domiciliaria. La noticia del fallo que mantendría al cantante bajo detención lo habría afectado profundamente. Según se informó, Elián Valenzuela habría expresado una fuerte molestia hacia su abogado, Juan Pablo Merlo, y le habría dirigido una “catarata” de insultos.

La reacción de L-Gante tras el revés en la causa judicial

Elián está completamente indignado con la situación. Hubo un encuentro entre él y su abogado, Juan Pablo Merlo, que me aseguran, fue muy tenso. L-Gante se encuentra sumamente enojado debido a la falta de resultados. Incluso, me comentaron que está considerando la posibilidad de cambiar nuevamente de abogado”, reveló Etchegoyen, periodista de Mitre Live, sobre la situación actual del cantante.

Juan Pablo Merlo fue a comunicarle la mala noticia a L-Gante en la DDI de Quilmes y recibió una catarata de insultos. “Es poco probable que esto sea confesado públicamente, pero me aseguran que fue un escándalo”, concluyó el periodista Etchegoyen al referirse al tenso encuentro entre el cantante y su abogado.