La contundente respuesta de Emilia Mernes a las críticas por el video de “GTA.mp3”

La cantante de Nogoyá rompió el silencio y habló por primera vez de la polémica con el videoclip donde baila en el caño.

La contundente respuesta de Emilia Mernes a las críticas por el video de “GTA.mp3”
La contundente respuesta de Emilia Mernes a las críticas por el video de “GTA.mp3” Foto: Instagram

Emilia Mernes es una de las cantantes argentinas más exitosas a nivel mundial. Sin embargo, la cantante oriunda de Nogoyá no escapa a las críticas. A lo largo de su carrera como solista ha estado metida en varias polémicas. Desde ser acusada de plagio a sus colegas, pasando por su relación con Duki, hasta su forma de vestir y mostrarse frente a cámara en sus videoclips.

Con el anuncio de “GTA.mp3″, uno de los adelantos de su nuevo álbum, Emilia Mernes generó polémica en las redes sociales. Es que el flyer promocional de este sencillo mostraba una animación suya en lo que parecía ser un strip club, inspirado en el famoso videojuego.

Luego del lanzamiento oficial del videoclip las críticas hacia la cantante se hicieron aún más fuertes ya que las imágenes eran bastante explícitas y controversiales. Así como también la letra de este tema causó comentarios negativos por parte de usuarios que acusaron a la artista de hacer apología del consumo de plataformas como OnlyFans.

Qué dijo Emilia Mernes tras las críticas del videoclip de “GTA.mp3″

En una reciente entrevista, Emilia Mernes se refirió a la polémica con su sencillo perteneciente a .mp3, su segundo disco, y fue contundente con su respuesta. Al ser consultada por cómo recibía las críticas, la argentina aseguró: “No está mal cuando alguien está haciendo algo mal, que da un mensaje erróneo, pero que eso sea en igualdad de condiciones”.

A continuación, decidió explayarse un poco más en su defensa. “No que por ser mujer y hacer un baile sexy o querer mostrar un poco el cuerpo se nos castigue de esa manera”, sostuvo.

Luego quiso profundizar en la problemática que afrontan las mujeres en la industria musical: “A nosotras se nos exige en todos los contextos, en todos los ámbitos, en el show, en el baile, que tenés que ser carismática, que tenés que ser bonita, que tenés que pesar tanto, realmente es agotador”.

“Por eso siento que aún estamos en una lucha constante”, agregó. Además, se refirió específicamente a los comentarios negativos que recibe en internet: “A veces yo leo las redes sociales y digo ‘ay estamos a años luz realmente de cambiar y de encontrar esa equidad que tanto buscamos y por la que tanto luchamos’”.

Lejos de rendirse ante esta clase de presión social, la entrerriana afirmó: “Yo creo que en mis canciones trato de aportar ese grano de arena para hacer ese cambio”. Aunque también señaló que “es muy difícil a veces”.

Temas Relacionados