L-gante recibió la excarcelación tras pasar 22 días preso en la DDI de Quilmes. La detención fue tras un allanamiento en su domicilio en el country ubicado en zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. La causa es por el delito de privación ilegítima de la libertad que se inició luego un episodio en el que el músico, también, tenía un arma.
Una información que trascendió asegura que L-Gante podría salir de la cárcel dentro de la próxima semana, a menos que exista alguna apelación. Fuentes cercanas a la causa confirmaron que la fiscalía apelará para que el músico continúe detenido.
“Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo, a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, revela el documento del juez a cargo de la causa del cantante.
“Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado deberá presentarse una vez al mes ante la sede de este juzgado de garantías, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, no pudiendo egresar del país sin la previa autorización de este juzgado” fue otra de las condiciones que impuso la justicia además de la cifra que tendrá que pagar.
Como sigue la relación entre L-Gante y Macarena Bustamante, la novia del cantante
En una entrevista para un medio digital, Macarena Bustamante declaró:”Tengo la mejor con Elián, pero no voy a ir a esperarlo cuando lo liberen”, afirmó la modelo y agregó “Ahora tiene que estar con su familia”.
También habló de las visitas a la cárcel y afirmó: “Yo decidí no ir más a Quilmes por respeto a la madre de su hija” y concluyo: “Solo le hice llegar cartas y algunas cosas. Pero nada más. Esperaba salga esta semana”.