Justin Bieber canceló sus shows en Argentina: cómo fue su polémica visita en 2013 y por qué no podía regresar al país

Justin Bieber
Justin Bieber Foto: twitter.com/justinbiebrarg

En medio de la preocupación de sus fans por una posible cancelación de sus shows en el Estadio Único de La Plata, hacemos un repaso por la relación del ídolo pop canadiense con el país, al que durante un tiempo se le prohibió la visita.

Faltando pocos días para el esperado regreso de Justin Bieber a la Argentina, comenzaron a surgir rumores sobre la cancelación de su gira por Sudamérica.

Este era el gran regreso de Justin, luego de que se levantara la medida que le imposibilitaba visitar el país. Los shows del cantante canadiense con su “Justice World Tour” serían en el Estadio Único de La Plata el 10 y 11 de septiembre.

Cómo fue la última visita de Justin Bieber a la Argentina

La relación de Justin Bieber con Argentina no siempre fue en buenos términos, aunque siempre tuvo el apoyo de sus fans y en repetidas oportunidades el cantante hizo públicas sus muestras de agradecimiento.

En su última visita en el año 2013 recibió una denuncia por parte de un fotógrafo que le prohibió el regreso durante varios años.

Justin Bieber vuelve en noviembre a la Argentina
Justin Bieber vuelve en noviembre a la Argentina

En el marco del Festival Z, el cantante canadiense se presentó con su “Believe Tour” en Córdoba y Buenos Aires durante noviembre del 2013. Sin embargo, el segundo recital en el Estadio Monumental de River Plate fue cancelado por problemas de salud.

“Sintiéndome no tan bien. Bastante enfermo de hecho. Tratando de mejorar. Argentina, tenemos un show que hacer. Los amo” escribió en su momento el ídolo juvenil en su cuenta de Twitter. Pese a su buena voluntad para dar el show frente a más de 40.000 personas, el concierto fue cancelado a los pocos minutos.

Como si eso fuera poco, días más tarde el cantante pidió disculpas por haber barrido la bandera argentina durante el concierto en Buenos Aires. “Lo siento mucho por cualquiera que haya tomado a mal mis acciones y espero que puedan perdonar este error. No me gusta tener que defenderme, pero esta vez era necesario”, indicó a través de su cuenta de Twitter en referencia a un video en el que se le ve barrer el escenario con una bandera argentina lanzada por una fan. “La gente tira cosas al escenario durante todo el show y las saco para que nadie salga lastimado. En ese video vi un corpiño y pensé que era una remera (camiseta)”, agregó.

Justin Bieber barrió el escenario con una bandera argentina
Justin Bieber barrió el escenario con una bandera argentina

Por qué Justin Bieber no podía regresar a Argentina

En su estadía en Argentina durante noviembre de 2013, Justin Bieber asistió al boliche INK de Palermo junto a su seguridad. En el lugar causó un revuelo que terminó en una agresión al fotógrafo Diego Pesoa, quien hizo una demanda judicial contra el canadiense.

Al acercarse a la camioneta y tomar algunas imágenes de su interior, los guardaespaldas del artista increparon al fotógrafo, lo corrieron y lo obligaron a entregarle la tarjeta de memoria de la cámara, según declaró.

Justin Bieber y sus problemas con la Justicia de Argentina
Justin Bieber y sus problemas con la Justicia de Argentina Foto: Twitter

“Argentina te amo. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para recorrer. Desearía que este no fuera el caso. Mis abogados dicen que es lo que es” expresó el músico ante el pedido de sus fans para que regresara al país.

Luego de varias citaciones ante la Justicia argentina, en agosto de 2016, finalmente, el cantante se sentó frente a una cámara en la Embajada Argentina en Los Ángeles, aunque se negó a declarar. Al año siguiente, Bieber fue sobreseído de la acción penal que lo inculpaba y se lo declaró inocente.

Temas Relacionados