La FMS Internacional 2021 se desarrollará en Madrid, España, y contará con la vuelta del público. La competencia de freestyle se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de septiembre.

//Mirá también: Bizarrap lanzó la Music Sessions #41 con Nicky Jam y recordó a Diego Maradona

En la FMS Internacional 2021 competirán 31 freestylers de cinco países: 25 clasificados, cinco reservas y el campeón actual, que es Aczino.

Aczino defenderá el título en la FMS Internacional 2021.(Urban Roosters)

Debido a la falta de garantías de seguridad sanitaria, en el contexto de la pandemia de coronavirus y en un momento difícil para los países de Latinoamérica, Urban Roosters decidió posponer la FMS Internacional que iba a tener lugar en Perú a fines de este mes.

//Mirá también: Yandel y Tainy estrenan “Deja Vu” en 13 estadios de todo el mundo

Ante la mejora de la situación en Europa, se decidió desde la organización trasladar la sede a España con la intención de volver a incorporar al público.

Nuevo formato

La FMS Internacional 2021 tendrá un nuevo formato, en el que los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos, combinando un competidor de cada país.

Primero, se realizarán los encuentro de la fase de grupos, es decir, 1vs. 1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la “incremental”. La misma consiste en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 serán palabras cada 5 (Hard Mode) y los últimos 30 serán palabras cada 2 (Extreme Mode).

Aczino estará en la FMS Internacional 2021.Urban Roosters | Aczino

Cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental sumado al 8x8 clásico durante 120 segundos. Al finalizar, los tres primeros de cada grupo clasifican a la gran final.

En ella, los 15 clasificados se unirán a Aczino, el actual campeón Internacional, y los 16 MCs lucharán por la victoria en la 2ª gran final internacional de FMS de la historia.

Sorteo de grupos

El jueves 15 de julio se realizará el sorteo de los grupos, que será transmitido a través de los canales oficiales de Urban Roosters. En cada grupo, habrá un competidor por país y combinará a un quinto, un cuarto, un tercero, un segundo y un primero de cada liga.

En ese momento, se conocerán los cruces internacionales que se darán en la fase de grupos.