Milo J esperaba que se viva una fiesta este miércoles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, donde iba a realizar una preescucha de su disco “166″. Sin embargo, horas antes del evento, la Justicia solicitó su suspensión.
![Camiones hidrantes de la policía en el recital suspendido de Milo J](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/CK27CTBE6NG2XEOR5JXUKQGBEU.jpg?auth=29905551052700deb867c547232374eb1d1dfe2e021f718f1d6514e6581de277&width=1080&height=694)
Desde adentro del lugar, el artista hizo un vivo que luego subió a su feed en el que explicaba la situación y cargaba contra el Gobierno. En las redes se hablaba de “censura” y provocación, debido a la presencia de numerosos camiones hidrantes de la Policía.
“No se va a poder dar el show, porque el Gobierno nacional mostró papeles falsos, de salidas de emergencia que no están y que sí están y un montón de cosas más. Se lo llevaron a una jueza y nos suspendieron el evento”, señaló Milo J.
“Ya sabemos como funciona, estoy muy triste. Trajeron a la policía para reprimir si la gente quería entrar por la fuerza así que, por favor, váyanse a su casa”, pidió.
En habló de la gestión de Javier Milei, aseverando: “Supongo que juntar a 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno le molesta, supongo que al presidente no le gusta la música de ahora. Esto no es político, es una hijaderemilputez”.
A la vez, pidió perdón por el momento destacando que se hacía responsable de lo acontencido: “Ya que otros no se hacen cargo”, lanzó. El evento era con entrada gratis.
Qué dijeron desde el Gobierno
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó un comunicado en su cuenta de X contando su versión de los hechos.
“Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes”, dice el texto.
Y cerraba: “Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley”.