Sean John Combs, conocido también artísticamente como Diddy o Puff Daddy, es un rapero, compositor, productor discográfico, actor y empresario estadounidense que se ha vuelto tendencia en las últimas horas por una fuerte polémica. Aseguran que habría abusado de Justin Bieber cuando era menor de edad y hay videos que confirman esta teoría.
Durante años, Justin Bieber fue protagonista de escándalos y polémicas en todo el mundo, incluso en sus visitas a la Argentina. Sin embargo, desde hace tiempo el cantante canadiense se mantiene alejado de las cámaras y los portales de noticias. Aunque, ahora volvió a ser tendencia por un fuerte y oscuro motivo.
El rapero y compositor estadounidense Diddy, también conocido como Puff Daddy, fue arrestado y acusado en Nueva York de abuso y tráfico sexual el pasado martes 17 de septiembre. Desde que estalló el escándalo comenzaron a surgir videos y teorías que apuntan a su extraña relación con Justin Bieber en su adolescencia y la polémica se volvió viral en las redes sociales.
A pesar de su inactividad en la música, Justin Bieber continúa siendo uno de los artistas con mayor cantidad de fans en todo el mundo. Es por eso que su público ha empezado a atar cabos y aseguran que algo muy malo podría haberle pasado a su ídolo años atrás.
Varios videos se han vuelto virales en X (antes Twitter) y TikTok acerca de la relación entre Diddy y Justin Bieber. Tal es así que ambos se volvieron tendencias y los usuarios no paran de armar teorías y mostrar “pruebas” que confirmarían el abuso de poder del rapero con su colega mucho menor que él.
Cómo era la relación entre Diddy y Justin Bieber
Para comenzar, Diddy (quien está acusado, entre otras cosas, de tráfico sexual) estaba muy interesado en Justin Bieber cuando el ídolo juvenil era la sensación del momento. Ambos tenían un vínculo muy cercano, tanto profesional como personal.
Tal es así que en uno de los videos que se volvió viral se puede ver al adolescente pasando días enteros junto al productor musical. Aunque Diddy aseguraba que le habían cedido la custodia legal de Justin durante ese tiempo, algo que también había hecho Usher, otro de los productores de la joven estrella pop.
Por otra parte, los fans recordaron que Puff Daddy fue el encargado de hacerle probar alcohol a Justin Bieber por primera vez, según dicen, cuando cumplió 21 años. En aquel entonces el intérprete de “Baby” estaba en su etapa más turbulenta y en cada escándalo que protagonizó se hablaba de sus adicciones. Ahora, al atar cabos, muchos sostienen que el viejo rapero podría haber estado vinculado con estas conductas del joven.
Para colmo, años después, Justin Bieber reveló que Diddy les hacía firmar acuerdos de confidencialidad antes de ir a sus fiestas privadas, y que su vida no fue igual después de asistir a esos eventos.
Además, el público más fiel de Justin señala que, a través de canciones como “Lonely”, el músico dio pistas acerca de la oscura historia que atravesó y que, incluso, ha querido ayudar a colegas como Billie Eilish para no acabar de la misma manera.
La causa por tráfico sexual y delitos de extorsión de Sean “Diddy” Combs
Si bien las denuncias contra Puff Daddy por el supuesto abuso a Justin Bieber, hasta el momento, no han llegado a la justicia, sí hay una causa abierta en contra del rapero por otros casos. Sean “Diddy” Combs fue acusado por los delitos de extorsión, tráfico sexual por la fuerza y transporte para ejercer la prostitución y arrestado en Nueva York.
La acusación formal, dada a conocer por el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian William, señala que para abusar de sus víctimas, el rapero se basó en “empleados, recursos e influencia” de su imperio empresarial.
El texto de la causa asegura que se creó una “empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
En noviembre de 2023 estalló la polémica cuando su ex pareja, Cassandra Ventura, presentó una denuncia en su contra. Luego, otras dos mujeres se unieron a la acusación esa misma semana denunciando abuso y agresión, incluida una que dijo que Diddy la había estrangulado durante tanto tiempo que se desmayó.
Por supuesto, el rapero negó todas las acusaciones y un portavoz del músico calificó las demandas como “búsqueda de dinero fácil”. Sin embargo, meses más tarde, otra acusación señalaba que una mujer había sido “traficada sexualmente” por Combs y otros dos hombres cuando tenía 17 años.
En febrero del 2024 aparecieron nuevas acusaciones, esta vez, por parte de su ex productor, Rodney Jones Jr, quien dijo que el músico hizo insinuaciones sexuales no deseadas y trató de manipularlo para que tuviera relaciones sexuales con otras personas.
En mayo de este año, aparecieron imágenes de una cámaras de seguridad que fueron publicadas por la cadena CNN, donde se podía ver al rapero atacando y golpeando a Cassie Ventura en un episodio que fue incluido en la demanda civil presentada por su expareja.