El emotivo y particular homenaje de Nicki Nicole a Amy Winehouse: “Pensé que ella seguía viva”

La cantante argentina recordó a una de las cantantes británicas más populares en el mundo y le rindió homenaje de una manera particular.

El emotivo y particular homenaje de Nicki Nicole a Amy Winehouse: “Pensé que ella seguía viva”

Nicki Nicole es una cantante argentina de 24 años, que se desempeña en el ámbito del género urbano, pero también ha incursionado con canciones de rock, pop y cumbia. Teniendo en cuenta que los artistas tienen inspiraciones de géneros y artistas muy variados que no necesariamente realizan la misma música que ellos.

En esta oportunidad, Nicki Nicole habló de una de sus artistas favoritas, Amy Winehouse, la cantante británica mundialmente famosa por su talento vocal y por sus canciones, que se dedicó a los géneros jazz, rhythm and blues, soul y ska, principalmente, y falleció en 2011 a los 27 años por intoxicación etílica.

El fanatismo de Nicki Nicole por Amy Winehouse
El fanatismo de Nicki Nicole por Amy Winehouse

En varias ocasiones, Nicki Nicole comentó que cuando era una niña imitaba a Amy Winehouse y hasta intentaba realizarse el delineado típico de la artista británica. Y en una entrevista con Exa FM explicó: “Yo cuando conocí su música, yo no sabía su historia. A penas yo la escucho, pensé que ella seguía viva y me rompió el corazón porque la empecé a escuchar mucho y pongo la serie de ella sin saber y cuando la vi, sentí como si era una amiga mía”.

Nicki Nicole contó cómo descubrió la historia de vida de Amy Winehouse
Nicki Nicole contó cómo descubrió la historia de vida de Amy Winehouse Foto: Instagram

Nicki Nicole detalló que descubrió la historia de Amy Winehouse a través del documental lanzado en 2015 y detalló la importancia del mismo: “Es muy bueno y muy fuerte. Siento que si sos artista y te dedicas al ámbito musical, está bueno que lo veas y que sepas rodearte de la gente adecuada”. Cabe recalcar que en 2024 se estrenó una nueva película sobre la vida de Amy, “Back to black”.

El homenaje de Nicki Nicole a Amy Winehouse en el Día de los Muertos

En México existe la tradición de honrar a los muertos, por lo cual, el 1 y 2 de noviembre de cada año se celebra el Día de los Muertos. Por lo cual, Nicki Nicole comentó que en 2023 estuvo en dichas fechas en México y decidió honran a Amy Winehouse. “Le prendí velas en el Día de los Muertos”, explicó Nicki para dar contexto a su fanatismo por la británica.