En cada show, La Joaqui se toma un momento para hablarle directamente a su público. Durante uno de sus conciertos, la rapera marplatense abrió su corazón y compartió una emotiva reflexión sobre no dejarse llevar por los comentarios negativos y la lucha de ser madre soltera a temprana edad, una situación que atraviesan muchas mujeres.
“Nadie quería trabajar conmigo porque todo el mundo decía que yo ya había pinchado” recordó ante la audiencia. “Que mi proyecto no servía más, que había pasado de moda, que había sido mamá, básicamente que había tomado todas las decisiones posibles de una mala mujer” detalló.
“Mirá de quién te burlaste” exclamó ganándose la ovación de sus fans. Luego dejó un mensaje de empoderamiento: “Muchas veces nadie va a confiar y después resulta que todos te tienen fe.”
“Me quedé sin casa, sin carrera, con dos bebés y se me volvió a dar” comentó poniéndose como ejemplo. “Hay que seguir apostando a los sueños aunque digan que no son posibles” concluyó.
Los comienzos de La Joaqui
La Joaqui comenzó desde muy chica en las competencias de rap y, desde entonces, no se despegó de la plaza y de los escenarios, yendo a cada batalla para ganarse su lugar y reivindicar a la mujer en el género.
En sus comienzos, no era costumbre que una mujer sea rapera; sin embargo, ella fue fiel a su estilo y logró participar en competencias como Red Bull y Halabalusa.