Trueno es un cantante argentino de 21 años, y uno de los artistas jóvenes que trajo de regreso a la escena del género urbano a canciones de rap e hip hop. De esta manera, el oriundo de La Boca se ganó el corazón de un enorme público en Argentina, en Latinoamérica y España.
Desde el lanzamiento de su álbum debut, Atrevido comenzó a ganar reconocimiento fuera de las batallas de freestyle. Actualmente, Trueno posee más de 1.700 millones de visualizaciones en YouTube y más de 11.1 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Durante dos años y hasta finales de 2022, Trueno estuvo en pareja con la cantante rosarina, Nicki Nicole. Repentinamente, terminó su relación y causó tristeza para los fanáticos. Más de un año más tarde, los artistas se encuentran en distintas sintonías.
Desde mediados de 2023, Nicki Nicole comenzó una relación con el cantante mexicano, Peso Pluma. En cuanto a Trueno, se desconoce su relación sentimental actual, pero los fans viralizaron un verso de la última canción del argentino, la cual parece una indirecta para el mexicano.
En enero de 2024 Trueno lanzó un nuevo adelanto de su próximo álbum, la canción se llama, “No cap” y la hizo en colaboración con COLORSxSTUDIOS. En uno de los versos de la canción, Trueno dispara: “No soy Tupac, pero todo el club all eyez on me”, haciendo referencia a una canción de Tupac Shakur que dice todos los ojos en mí.
Lo curioso es que en una entrevista Peso Pluma contó que tiene tatuado en el cuello “All eyez on me” porque uno de sus artistas favoritos fue Tupac. Además, el mexicano comentó que lo hizo como ley de atracción y que hoy se cumplió.
Además, en la canción, “Mamichula”, que reunió por primera vez a Nicki Nicole y Trueno, la cantante rosarina dice en una parte del tema: “all eyes on me”.
El éxito de Trueno en COLORSxSTUDIOS
Hace ocho días Trueno lanzó “No cap” junto a COLORSxSTUDIOS y se convirtió en el segundo artista argentino en colaborar con la plataforma. Teniendo en cuenta que la primera fue Nathy Peluso. La canción del rapero ya posee más de 1.8 millones de visualizaciones en el canal de YouTube y es un éxito en Latinoamérica.