Ad Honorem Vol. 1 es el nombre de la mixtape que Dillom estrenó el pasado 11 de octubre. Fiel a lo que tiene acostumbrado a su público, en este nuevo trabajo el rapero argentino no se guarda nada y se muestra tan picante como en el resto de sus proyectos.
Después de haber tenido su paso por Rompe Argentina, el integrante de la Rip Gang publicó esta breve mixtape que consta de 4 temas. Todos los tracks del proyecto están producidos por Fermín y Lamadrid, dos de las personas con las que mas ha trabajado el autor de “OPA”.
Ill Quentin es uno de los dos invitados presentes en el proyecto. Su amigo y colega con el que crearon la RIP Gang, una de las crews mas importantes que tiene el rap argentino en la actualidad, y con quien además fundó Bohemian Groove, sello al que ambos pertenecen, aparece en “Ovario”.
El otro convocado especial en Ad Honorem Vol. 1 es Mechayrxmeo, una joven promesa del trap nacional y abanderado de dos subgéneros emergentes como lo son el detroit y el plugg. Su aparición en este trabajo es para cerrar la mixtape en “Mami Issues”.
Para hablar del último proyecto de larga duración de Dillom tenemos que remontarnos a 2021, cuando estrenó Post Mortem. Este álbum marcó un antes y un después en su carrera. Recientemente, el interprete de “Pelotuda” estrenó un documental sobre su último disco.
Dillom estrenó el videoclip de “Minimi”
“Minimi” es la canción a cargo de abrir la nueva mixtape de Dillom. Su videoclip cuenta con la dirección de No Duermo, figurita repetida en la amplia mayoría de audiovisuales del rapero argentino y director creativo de Bohemian Groove.
En este nuevo video, el artista de Buenos Aires aparece atado en una silla y juega una guerra de almohadas contra unos peluches gigantes. La letra del tema está compuesta principalmente por barras directa y concisas que no necesitan de demasiada conceptualización.
El estribillo de “Minimi” reza “Son un mini mi, yo estoy money make”, una dedicación clara a los raperos que a menudo gastan tiempo en copiarlo.