Elogiado por figuras como Fito Páez, Andrés Calamaro y Miranda!, Dillom se convirtió en el artista favorito de sus colegas y llegó a oídos de todas las generaciones. Con su álbum debut “Post Mortem” logró hacerse un lugar entre sus pares y ya se codea con los grandes.
Uno de los primeros en mostrar su fanatismo por Dillom fue Fito Páez. El cantante rosarino que actualmente está en boca de todos gracias a la serie “El amor después del amor” lo vió en vivo y quedó deslumbrado por la presencia escénica del joven artista.
En abril del 2022, Fito expresó su admiración hacia el nuevo talento argentino a través de un post en Instagram. El legendario músico argentino compartió una foto junto al joven artista durante su paso por un evento en Saldías Polo Cultural y escribió: “Gran concierto del pibe. Inapelable”.
Otro de los próceres del rock nacional que no oculta su amor por Dillom es Andrés Calamaro. Durante el show de despedida de “Post Mortem” en el Movistar Arena, el cantante de Los Rodríguez apareció en el escenario para interpretar “Output-Input”, el tema que abre el álbum “El Salmón”. Un gesto que sirvió para reforzar lazos entre la vieja escuela y la nueva generación.
Aunque ese no fue el único registro de la buena relación entre ambos artistas. El rockero también participó en el videoclip de “Ola de suicidios”, la nueva canción de Dillom que sirve como adelanto del sucesor de su álbum debut. Durante un pequeño fragmento que parodia a los Premios Gardel, Calamaro aparece nominado en la categoría “Artista del año” bajo el pseudónimo Brad Pitbull.
Dejando a un lado el rock, Dillom también se ganó el respeto de grandes figuras del pop y la música urbana actual. Sin ir más lejos, colaboró con Miranda! en “Dos” y en más de una ocasión cantó en vivo junto a Ale Sergi y Juliana Gattas. Además, colegas como Lali Espósito y Wos asistieron como espectadores a sus shows.
La opinión de Dillom sobre el apoyo de sus colegas
Durante una entrevista en el programa radial Todo Pasa, Dillom habló sobre el apoyo de otros artistas y la buena crítica de su álbum debut. El músico expresó: “Por un lado es lógico por todo el laburo que le ponemos”, haciendo referencia al trabajo en conjunto con todo su equipo. “Pero por otro es increíble, te agarra el síndrome del impostor” añadió y sostuvo que el aval de sus pares lo llena: “Creo que el respeto más difícil de conseguir es el de colegas”.
“Post Mortem” y la consagración de Dillom
Con “Post Mortem”, Dillom logró dejar su huella en la música argentina. Este material discográfico de 18 tracks refleja tanto su personalidad y visión artística como la de su equipo. Fue lanzado el 1 de diciembre de 2021 bajo su propio sello, Bohemian Groove. Estuvo producido por Fermín, Evar, Lamadrid y él mismo.
El éxito de este disco se debe en gran parte a que tiene una identidad bien marcada. Refleja su esencia y vivencias, al mismo tiempo que demuestra una variada gama de sonidos y estilos. Dentro del mismo universo abarca diferentes emociones y estados de ánimo: la melancolía, la diversión, el amor, la oscuridad, la soledad, la fama y el descaro para contar las cosas que ya se transformó en su marca registrada.
Desde su estreno, “Post Mortem” fue aclamado por parte de los críticos y posicionado como uno de los mejores álbumes del año. Como si eso fuera poco, la gira de presentación incluyó shows en festivales masivos como el Lollapalooza y Cosquín Rock, así como varias fechas solistas en Teatro Vorterix, Luna Park y el gran cierre en el Movistar Arena. Con este disco, Dillom logró lo que quería, y más.