Detuvieron a L-Gante: está acusado de privación ilegítima de la libertad

Según trascendió, el cantante de Cumbia 420 fue detenido en su propiedad durante uno de los cuatro allanamientos que se realizaron por la causa.

Detuvieron a L-Gante: está acusado de privación ilegítima de la libertad
L-Gante hizo una gira por Europa.

L-Gante habría sido detenido durante la tarde de este martes 6 de junio, mientras hacían un allanamiento en su casa de General Rodríguez. El cantante de “Cumbia 420″ está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad. El hecho habría ocurrido en mayo pasado en contra de un joven tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad mencionada.

Según trascendió, detuvieron a L-Gante en su domicilio en el country ubicado en zona oeste de la provincia de Buenos Aires. La causa es por el delito de privación ilegítima de la libertad que se inició tras un episodio en el que el música también, según denunciaron, tenía un arma.

L-Gante
L-Gante

La policía allanó diversas propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez, en el country Banco Provincia, en busca del arma utilizada para amedrentar a las supuestas víctimas del episodio denunciado.

En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez y a cargo se encuentra la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien se iba a encargar de indagar al músico.

La investigación por este caso se inició el 27 de mayo último. La víctima y denunciante fue identificada como Gastón Torres, vecino de la familia del artista.

Cómo fueron los hechos denunciados

Según relató el denunciante, a la salida de un local bailable ubicado en General Rodríguez hubo un incidente con los integrantes de un grupo de cumbia 420 llamada “La Maflia”, que son amigos y músicos de la banda a la que pertenece L-Gante.

Tras lo sucedido, estos jóvenes llegaron hasta el domicilio del damnificado y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Por ello, miembros de la Guardia Urbana local llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.

A raíz de esto, L-Gante lo amenazó e intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un rodado junto con otra víctima. Dice que el cantante lo privó ilegítimamente de la libertad para que hablar con ellos y evitar que “su gente” sea detenida.

Tras la denuncia, la fiscal Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, le recepcionó rápidamente declaraciones a las víctimas y a los testigos de los hechos.

Aparte se solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona, a la vez que se entrecruzaron y analizaron los equipos de telefonía celular, sus titularidades y la geolocalización de antenas.

Con el material reunido, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso los cuatro allanamientos que tuvieron lugar este martes.

La palabra del abogado de la víctima

Leonardo Sigal, el abogado de Gastón Torres, señaló que su defendido sufrió privación ilegítima de la libertad y amenazas. “Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, aseguró ante los medios de comunicación.