Cazzu presentó su segundo álbum “Nena trampa”

Cazzu presentó su segundo álbum “Nena trampa”. (Gentileza Vibras Lab y CZ Comunicación)
Cazzu presentó su segundo álbum “Nena trampa”. (Gentileza Vibras Lab y CZ Comunicación)

“La jefa del trap” ya anunció su gira mundial, que la llevará por Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Cazzu estrenó este lunes su nuevo álbum titulado “Nena trampa”, después de una espera de tres años. El mismo incluye 10 nuevas canciones que exploran múltiples géneros, en donde predomina el trap, incluidos los singles “Jefa” y “Maléfica” con María Becerra, recientemente lanzados.

“Nena trampa” es el segundo álbum de Cazzu después de “Error 93”. Este nuevo material fue producido por la cantante argentina y Nico Cotton, y conjugan el arte, la creación musical, y las influencias sonoras de “La jefa del trap”.

Dentro de las colaboraciones, se encuentran Randy y De la Ghetto en “Peli - Culeo”, Brray, Ankhal y Luar La L en “Fulete”, además de Maria Becerra en “Maléfica”. Asimismo, se suman en la producción Caleb Calloway para “Fulete” y Big One para “La Trampa”.

El concepto general del álbum fue una colaboración entre Cazzu y Totoatuer (Arte Plástico), Aldi Vega (Diseño de Moda), Denise de la Roche (Dirección coreográfica), Facundo Ballve (Dirección de Videos), Julieta Duich (Dirección de Arte) y el ya mencionado Nico Cotton (Producción Musical).

Cazzu presentó su segundo álbum “Nena trampa”.
Cazzu presentó su segundo álbum “Nena trampa”. Foto: Prensa CZ

Junto a este nuevo material, la artista argentina estrenó el video oficial del track que le da nombre al álbum. Dirigido por Facundo Ballve, el clip de “Nena Trampa” es protagonizado por una performance de Kotho Nuñez y coreografiada por Denise De La Roche.

En “Nena Trampa”, Cazzu sostiene que este proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaetón. Si bien el disco contiene varios géneros, el “trap” se presenta en los primeros temas como concepto, probándose también en el drill y el malianteo. El disco corta a la mitad con una milonga sureña que es un subgénero del folklore argentino y trae así las raíces y el amor por el folklore de su tierra en una versión actual.

“Si tuviera que elegir un adjetivo calificativo para este disco sería “BÉLICO”. Elegí usar muchos sonidos de armas y el color de las canciones es mayormente oscuro. La música tiene algo de cinematográfico, lo que invita al oyente a imaginar una escena, un contexto. Drama, armas, suspenso, herramientas que crean imágenes audibles”, contó Cazzu.

Tracklist “Nena trampa”

1 - Jefa

2 - Nena Trampa

3 - Isla Verde

4 - Yo, Yo & Yo

5 - Piensame

6 - Peli - Culeo ft. Randy & De la Ghetto

7 - Fulete ft. Brray, Ankhal & Luar La L

8 - La Trampa

9 - Maléfica ft. Maria Becerra

10 - Los Hombres No Lloran

Temas Relacionados