Cazzu es una cantante y trapera argentina de 30 años, y oriunda de la provincia de Jujuy. Comenzó su carrera desde que era muy joven y en otros géneros musicales. Más tarde, saltó a la fama con el auge del trap en Argentina y Latinoamérica. La canción que la presentó al mundo fue “Loca” junto a Khea y Duki.
Aunque Cazzu no anunció nuevos lanzamientos desde que se convirtió mamá de Inti, se mostró en varias oportunidades grabando música en estudios musicales. Actualmente, posee 8.9 millones de oyentes mensuales en su canal de Spotify, y más de 2.400 millones de visualizaciones en su perfil de YouTube.
Debido a la situación política que atraviesa la Argentina y las diferentes reformas que surgieron alrededor, artistas como Lali Espósito y María Becerra decidieron dar su opinión y su visión respecto a ello. En esta oportunidad, la que decidió hablar fue Cazzu, quien anteriormente había dado su apoyo a Lali tras las críticas hacia ella de parte del presidente Javier Milei.
En esta oportunidad, Cazzu habló en su cuenta de Instagram con 13.2 millones de seguidores y en su perfil de Twitter con 2 millones de seguidores. La trapera escribió: “Se prohíbe el lenguaje inclusivo, la ‘innecesaria inclusión del femenino’, y la perspectiva de género en la administración pública nacional. ‘Se prohíbe’ dice el vocero de quien repitió hasta el cansancio que la “libertad” llegó. El mundo del revés está aquí y ahora”.
“Años de nuestra lucha por la igualdad de género en nuestra querida Argentina, se van despedazando ante nuestros ojos y no podemos hacer más que hablar. Hablar por ahora… quién sabe qué sigue. Como mujer tengo miedo. Como mujer artista tengo más”, finalizó Cazzu.
¿A qué se refiere Cazzu en su cuenta de Twitter?
Cazzu se refiere a la situación de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional. Adorni explicó: “No se va a poder usar la letra e, el @, y la x, en los documentos del Estado. Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política”.