Paulo Londra es uno de los artistas más influyentes no sólo de Argentina sino también del mundo, y es por eso que figuras de renombre como Ed Sheeran y J Balvin pidieron constantemente por su vuelta a la música. Pero detrás del estrellato, hay datos que son poco conocidos por el público.
Sus inicios fueron similares a los de la mayoría de los artistas de la escena argentina: competencias de freestyle como trampolín. Lo cierto es que más allá de ello, su abuela y sus padres también fueron una gran influencia a nivel personal a la hora de perfilarse como cantante, carrera que buscará retomar tras la resolución de su conflicto con Big Ligas.
10 cosas que no sabías de Paulo Londra
- Último tema: Party en el barrio. Se trata de una colaboración que hizo el cantante junto a Duki y fue estrenada el 14 de septiembre de 2022.
- Su tema con más reproducciones: Adán y Eva. Fue estrenado en noviembre de 2018 y cuenta con más de 1.134 millones de reproducciones solamente en YouTube.
- Influencia musical: el rapero Eminem. En una oportunidad el cantante contó que luego de ver la pelícua 8 Millas quedó impresionado por cómo un artista de tez blanca podía posicionarse de forma firme en un ámbito que tradicionalmente fue ocupado por artistas de tez negra.
- Inicios como freestyler: participó de competencia como El Quinto Escalón, donde su cruzó con artistas como Duki.
- Edad: 24 años. Paulo nació en Córdoba el 12 de abril de 1998.
- Broma viral: simuló un desmayo en el colegio y la profesora de turno se lo creyó, generando la risa de todos sus compañeros.
- Estudios: antes de ser artista de manera profesional, comenzó a cursar la carrera de Abogacía. Mientras cursaba, durante el verano del 2017 estrenó “Relax”. Más tarde, el 4 de diciembre estrena “Condenado para el millón”, el resto es historia.
- Adán y Eva y su abuela: estaba a punto de sacar otro tema pero su abuela lo escuchó y se puso a llorar, diciéndole que era “hermosa”. Por tal motivo, decidió estrenarla.
- Familia religiosa: su papá es católico y su mamá es evangelista.
- Canciones sin temáticas de droga o mujeres: Paulo siempre quiso que su música sea escuchada por todas las generaciones, por lo que prefirió omitir las temáticas que son utilizadas en el rap y trap.