C. Tangana presentó “El Madrileño (La Sobremesa)”

C. Tangana, "El Madrileño (La Sobremesa)"
C. Tangana, "El Madrileño (La Sobremesa)" Foto: prensa

El artista español lanzó una reedición del álbum con tres canciones inéditas.

Con motivo de la celebración del primer aniversario del álbum “El Madrileño”, C. Tangana estrenó una reedición con varias sorpresas y tres tracks inéditos junto a artistas como Omar Montes, Canelita y Omara Portuondo.

En este nuevo lanzamiento, C. Tangana implementa la rumba urbana en “La Culpa”, con Omar Montes, Canelita y Daviles de Novelda. También se anima a la bachata en “Bobo” al lado del dominicano Luis Segura, un referente del género. En “Te Venero” cuenta con la colaboración de la legendaria Omara Portuondo, un bolero que estrenó en la Gala de los premios Goya. La nueva portada estuvo a cargo del director de cine español, Carlos Saura, quien diseñó una pintura de ‘la sobremesa’.

“El Madrileño” fue el disco más vendido en España en 2021, obtuvo una nominación a los Grammy Awards 2022 y le otorgó a su autor tres premios Grammy Latino en noviembre del año pasado.

Esta versión extendida da pie a la gira “El Madrileño, Sin cantar ni afinar Tour”, que comienza el 19 de febrero en Málaga y con la que recorrerá España y Latinoamérica y lo traerá al Lollapalooza Argentina 2022.

Grammy Awards 2022: Nathy Peluso, nominada a “Mejor álbum de rock latino o alternativo”

Nathy Peluso fue nominada a “Mejor álbum de rock latino o alternativo” por “Calambre” en los Grammy Awards 2022.

En la terna, Nathy Peluso competirá contra C. Tangana (“El madrileño”), Bomba Estéreo (“Deja”), Juanes (“Origen”), Diamante Eléctrico (“Mira lo que me hiciste hacer (Deluxe Edition)”) y Zoé (“Sonidos de karmática resonancia”).

La cantante argentina viene de recibir el premio a “Mejor Álbum de Música Alternativa” en los Latin Grammy 2021 por su trabajo con “Calambre”.

Temas Relacionados