C. Tangana hizo un análisis de la música urbana en la actualidad y consideró que la “en España se han creído por encima”, aunque cree que su generación no piensa de esa manera.

//Mirá también: Bizarrap lanzó la session 40 con Eladio Carrión

“La música en España se ha creído por encima, sobre todo la cultura de España, como si fuese el colonialismo. En mi generacion ya no, pero es como hablar del patriarcado, del racismo”, afirmó Tangana en una entrevista con Caja Negra.

Tengo una ambición de cambiar las reglas de mi cultura con la música. Creo que va bien, han pasado cosas desde que estoy yo con la música urbana en España”, agregó el rapero.

//Mirá también: Cacha anunció el estreno de su próxima canción

Sobre su reciente álbum “El madrileño”, dijo que con este disco se siente “muy orgulloso por el resultado” y consideró que “es muy emocional, que trataba de hablar honestamente y tratar la música de una manera más sencilla”.

“El madrileño” fue una bomba que sacó Tangana junto a la discográfica Sony: tiene más de cinco millones de streams en las primeras 24 horas, siendo el mejor debut de un artista español en la historia de Spotify.

Además, las 14 canciones del disco entraban en el top 50 de Spotify. Asimismo, a nivel mundial entró en el top 50 en 10 países y fue el primer español que llega al top 10 global de la plataforma.