Bizarrap: “El Quinto Escalón me cambió la vida”

El productor argentino dedicó unas palabras por los 10 años de la competencia de freestyle.

Bizarrap.
Bizarrap. Foto: Web

Bizarrap festejó el décimo aniversario de El Quinto Escalón y compartió unas palabras en sus redes sociales acerca de lo que significó la competencia de freestyle para él.

“10 años de la creación de El Quinto Escalón, la cantera de rap que dio mayor visibilidad al género en Argentina frente al mundo” escribió Bizarrap en su cuenta de Instagram con motivo de un nuevo aniversario de la mítica competencia realizada en Parque Rivadavia.

El mensaje de Bizarrap por los 10 años de El Quinto Escalón
El mensaje de Bizarrap por los 10 años de El Quinto Escalón Foto: Instagram

“Gracias Ysy A y Muphasa por abrirle la puerta a tanta gente” agregó con una imagen de ambos creadores del evento que albergó a grandes figuras del género, entre ellos a Bizarrap, quien participó como jurado.

“A mí El Quinto Escalón me cambió la vida” sentenció el joven productor argentino que inició sus pasos creando “Combos Locos” con recortes de batallas y efectos especiales de sonido y hoy en día es uno de los referentes del género urbano más grandes de Argentina.

10 años de “El quinto escalón”: la cuna de oro de la escena urbana

El 11 de marzo de 2012 se realizó por primera vez El Quinto Escalón, la competencia de freestyle de plaza más importante en habla hispana, que marcó un antes y un después en la música nacional. De allí surgieron talentos como Duki, Wos, Trueno y Lit Killah, que hoy en día son referentes del género urbano.

Ysy A, por ese entonces Alejo, fue quien creó el evento de freestyle en las escaleras de la plaza porteña ubicada en Av Rivadavia, Caballito. Por allí pasaron figuras como Klan, Dani y Acru, grandes referentes del freestyle a nivel mundial que dejaron rimas históricas en su paso por El Quinto Escalón.

También formaron parte de esta camada de artistas Duki, Wos, Trueno, Lit Killah, Tiago PZK, y hasta Paulo Londra, antes de alejarse del circuito competitivo de freestyle para dedicarse a la música. Hoy en día son algunos de los máximos referentes del género urbano en habla hispana.