El polifacético Broke Carrey, integrante de la RIP Gang, publicó a principios de este año su primer álbum de estudio. Buenos Aires Motel fue la presentación del artista porteño al mundo, que contó con colaboraciones de grandes artistas de la talla de Dillom, Taichu y Juliana Gattas.
El disco que el cantante estrenó en marzo dejó en evidencia la curiosidad que siente por incursionar en un espectro amplio de géneros musicales y lo poco que lo acompleja la mixtura de sonidos. Ahora, en BAM: La Suite, Broke Carrey muestra una faceta profundizada de aquel proyecto.
En su momento, el propio artista definió a su primer proyecto de larga duración como una exploración para encontrar un sonido que encapsule la esencia de la ciudad en la que creció.
Durante el confinamiento de 2020, mientras exploraba viejos vinilos heredados de un tío que había fallecido antes de su nacimiento, Broke Carrey comenzó a notar la influencia de bandas icónicas como Virus, Los Abuelos de la Nada y Sumo en la identidad sonora de Buenos Aires durante las décadas de los 80 y 90. Estas bandas, según su percepción, sonaban a la Ciudad de la Furia.
El concepto detrás de aquel disco radica en la representación del sonido de la ciudad tal como lo experimenta el artista en la actualidad. Para el integrante de la RIP Gang, se trata de capturar cómo suena Buenos Aires al caminar por diversos barrios como Retiro, Boedo, San Telmo y Microcentro, lugares que ha frecuentado y que lo han llevado a enamorarse de la ciudad que reconoce como su hogar.
Buenos Aires Motel resaltó por mostrar un color sonoro distinto al que usualmente se representa de la capital Argentina. Si bien hay tango, como no podía faltar, también aparecen la bachata y el reggaetón como géneros rutilantes. Algo que exhibe lo cambiante que puede ser la idiosincrasia de una ciudad, la complejidad cultural propia de un distrito tan poblado y lo cosmopolita que se ha vuelto una ciudad llena de tradición.
BAM: La Suite, el nuevo EP de Broke Carrey
Con LaMadrid y Elmalamia como productores estelares, Broke Carrey no solo profundiza en 6 canciones la identidad sonora que tan bien plasmó a principios de año, sino que además muestra nuevas facetas y hasta incluye un funk carioca para abrir el EP. Dillom vuelve a aparecer como invitado y también se suma Daniel Melingo.
Si en su disco Broke Carrey convirtió a Buenos Aires en un albergue transitorio por el que solo pasaban aquellos que se atrevían a empaparse por la rica diversidad característica de la capital, este nuevo EP es una oportunidad VIP para adentrarse en los confines más lujosos de este colorido hotel.
Broke Carrey despide el año con un show en Niceto Club
La experiencia BAM, esta vez amplificada con el estreno de La Suite, cierra el año en Niceto Club. El show de Broke Carrey para coronar este exitoso año será el miércoles 22 de noviembre a las 20hs. Las entradas están disponibles a través de Passline y tienen un valor de $5.000 + cargo por servicio.