Emilia Mernes se volvió tendencia en Twitter luego de que se hizo viral un hilo en el que se la acusa de estafar emprendimientos argentinos de ropa. Según los testimonios, la cantante y su equipo no devuelven los productos y no promocionan las marcas nacionales pero sí las de afuera.
La cuenta poroteras en Twitter creó un hilo sobre “la estafa de Emilia Mernes” y compartió testimonios sobre cómo la cantante argentina junto a su equipo de estilistas se aprovechan de los emprendimientos chicos argentinos.
En los siguientes tweets, esta cuenta mostró capturas con los relatos de emprendedoras contando las experiencias que tuvieron con la artista de Nogoyá reiteradas veces. Dichos testimonios señalan que el equipo de estilistas se contacta para solicitar ropa para la cantante aunque “exigen prendas, que las necesitan YA (te apuran con el envío, el cual ni siquiera lo abonan) y al final no lo usan NI TE DEVUELVEN LAS COSAS”.
Además, señalaron que uno de los argumentos que utilizan para estafar a la gente es que la discográfica no los deja promocionar a las marcas. Sin embargo, sostienen como puede verse en el perfil de Instagram de la cantante “no tienen problema cuando se trata de marcas conocidas o internacionales”.
Los testimonios de los emprendimientos que acusan a Emilia Mernes
Algunas marcas aceptaron mostrar su nombre, y otras por decisión y seguridad de los emprendimientos, decidieron hacer sus historias respecto a Emilia Mernes de manera anónima.
La marca Honeymoon Co, por ejemplo, compartió su testimonio con el equipo de estilistas de la cantante de Nogoyá. El relato señaló que le pidieron una prenda de vestir y se la devolvieron en mal estado. Sin embargo, accedió a enviar otra remera “con la esperanza de que cumplieran” con lo prometido, pero aún no se la devolvieron.