Acru se prepara para lo que será la doble del viernes 20 de agosto en el estadio Obras y no teme en decir que lo agarra “en el mejor momento de su carrera” como artista.

//Mirá también: Lit Killah publicó la tracklist de su primer álbum “Mawz”

En una entrevista con Vía Urbano, Acru habló no sólo de las sorpresas que tiene preparadas para sus shows sino también de freestyle, de las competencias y de sus próximos lanzamiento.

Me agarra en el momento, estoy en el momento más maduro de mi carrera, estoy en un nivel de mucha entrega, compromiso y disciplina, estoy al lado de gente muy talentosa y tengo una banda increíble, valoro esos músicos que quieren tocar esta música”, explicó Acru.

Asimismo, adelantó algunas sorpresas: “La gira tiene novedades tanto en el repertorio como en los arreglos de las canciones. No es lo mismo presentarte con un dj que con una banda. Hay canciones que siempre en las giras trato de tocar, en especial de cosas nuevas que se van a venir”.

//Mirá también: “Mirá mamá”, el nuevo tema de Wos

Y agregó: “La idea es que quede un registro audiovisual copado de lo de Obras para nosotros y para poder compartirlo con lo que no pueden venir”.

Acru anuncia su gira con dos estadios Obras agotados.GIULIA.ANT.T | (Giulia Antonelli)

Por otra parte, el rapero argentino se refirió al avance del hip hop y del rap en la Argentina y lo comparó con los países que son potencias en el género. “Lo primero que estamos haciendo es darle otro valor al productor, hacer un salto en el sonido, en la calidad de producción; el tiempo va a hacer que los productores estudien más este género. En Estados Unidos hay una cultura musical que ya lleva más tiempo, recién ahora se ven productores de rap en el país. Nos falta tiempo y estudio pero estamos cada vez más cerca, hay que respetar los procesos”, detalló.

Freestyle y El Quinto Escalón

Al ser consultado sobre el fenómeno de “El Quinto Escalón”, Acru, quien fue uno de los que perteneció a esa generación dorada, opinó que fue parte de algo “único y especial” que cree que es difícil que se vuelva a repetir.

“Eso no quita que pueda haber un evento masivo y multitudinario, ojalá haya más movidas. ‘El Quinto Escalón’ fue como un disco clásico de nuestra música”, lanzó.

Sobre su papel como freestyler, consideró que “durante mucho tiempo” lo tuvo de lado y que en un momento sintió la “necesidad natural y auténtica” de competir por ganas y no para formar una carrera como MC.

Fechas de la gira de Acru

Montevideo, Uruguay – Plaza Mateo (Doble función, una agotada) - Sábado 14 de agosto, 2021.

CABA – Estadio Obras Sanitarias (Doble función agotada) - Viernes 20 de agosto, 2021.

Tucumán – Teatro Mercedes Sosa - Viernes 17 de septiembre, 2021.

Salta – Teatro Fundación Salta - Sábado 18 de septiembre, 2021

Jujuy - Centro Cultural Martin Fierro - Colegio José Hernández - Domingo 19 de septiembre, 2021.

Mendoza, Godoy Cruz – Teatro Plaza - Jueves 7 de octubre, 2021.

San Juan – La Meseta - Viernes 8 de Octubre, 2021.

San Luis – Tinglao Bar - Sábado 9 de Octubre, 2021.

San Luis, Villa Mercedes – Auditorio Morrison - Domingo 10 de Octubre, 2021.