María Becerra tiene más de 21.7 millones de oyentes mensuales en Spotify y se convierte así en la cantante argentina femenina más escuchada. Y es que desde su carrera como youtuber que María supo cómo conquistar a sus fanáticos que la apoyan sin dudarlo hasta el día de hoy y la impulsaron a que se lance como cantante.
En su canal de YouTube, Becerra compartía videos de todo tipo e incluso covers con los que deslumbró a más de uno. Fue desde ese momento que sus seguidores comenzaron a insistirle que incursionara en el mundo de la música y María decidió escuchar los consejos.
En el mes de septiembre de 2019 fue la primera vez que la cantante subió tres de sus primeros temas a la plataforma de música y podcast. Sin dudas, fueron las que hicieron que su éxito comenzara a escalar cada vez más.
Qué canciones tiene el primer álbum de María Becerra
El álbum se llama “222″ y es un Extended Play (EP), una duración extendida que se traduce en un mini álbum de duración media que tiene menos canciones que un Long Play (LP). Generalmente tienen de una a tres canciones (como en el caso de María) y la duración total es menos de 30 minutos.
El nombre tiene que ver con el número de la suerte de Becerra. “Es una cifra que concuerda con fechas importantes. Por ejemplo, nací el 12 de 2 del 2000 a las 2 de la tarde, me llamo María de los Ángeles y el 22 es el número de los ángeles, soy hincha fanática de Gimnasia de La Plata y la banda se llama la 22. Es un número que me persigue, cuando aparece es una buena señal”, dijo en una oportunidad en diálogo Marie Claire.
Las canciones tenían una lógica bastante diferente a la que tienen sus temas actuales, pero sin salirse del género urbano del que es referente hace años.
- Dime como hago: El tema tiene más de 73 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify y es uno de los grandes éxitos de María Becerra.
- Tu Lady: Esta canción superó las 48 millones de reproducciones entre ambas plataformas.
- Nada de amor: Es una canción que cuenta con más de 20 millones de reproducciones entre ambas plataformas y es, si se quiere, la menos exitosa del EP.