A la hora de buscar vuelos, siempre intentamos averiguar en todos los sitios posibles para encontrar el pasaje más adecuado y accesible. Entre las variadas posibilidades, Google Flights se convirtió en una opción popular entre los viajeros debido a su interfaz fácil de usar y las variadas posibilidades.
Qué es Google Flights y para qué sirve
Google Flights es un servicio desarrollado por Google que facilita la búsqueda de vuelos a precios más accesibles en línea. De esta forma, facilita la comparación de precios entre distintas aerolíneas.
El sitio va a detectar de forma automática tu ubicación o el aeropuerto más cercano, y en su página principal te ofrecerá sugerencias de vuelos. Te brinda la posibilidad de seleccionar el aeropuerto de salida y destino, las fechas del viaje, las escalas y otras opciones, incluso se pueden encontrar vuelos que ofrezcan Wifi a bordo.
Es necesario tener en cuenta que las reservas no se realizan a través de la página, sino que simplemente te muestra los resultados. Cuando se selecciona una opción para reservar, te redirige al sitio web para que se termine de completar la reserva.
Cómo funciona Google Flights
Al ingresar a la página Google Flights, en la parte superior se encuentra el configurador de vuelos donde te permite seleccionar tu destino o las fechas de tu viaje. Además de los campos principales, en la parte superior también hay opciones adicionales, por ejemplo, puedes elegir si deseas resultados de ida y vuelta o solo de uno de los trayectos. También puedes configurar el número de pasajeros, como la clase de tarifa deseada (turista, business o primera clase).
En la parte inferior de la pantalla principal, se presenta una tabla con recomendaciones de destinos desde tu aeropuerto local. Estas recomendaciones se destacan por una señal verde que muestra Gran Precio cuando el vuelo hacia ese destino tiene un costo por debajo del promedio frecuente.
Asimismo, hay un cuadro de destinos donde no es necesario seleccionar un lugar en específico, sino que haciendo clic en el mapa, se puede acceder a un catálogo completo de posibles destinos. De esta forma, se van a mostrar todas las opciones de destinos desde el aeropuerto de salida que hayas configurado.
Cabe destacar, como aclara la usuaria de TikTok @anilu.magictraveling, Google Flights es una página para planificar y encontrar opciones pero no vende los lugares en el vuelo. Para esto hay que entrar a la página de la aerolínea que recomienda la herramienta de Google.
Este sitio también forma parte de Google Travel, por lo que en la parte superior del buscador se encuentra la opción de Hoteles y Alquileres de vacaciones. Esto permite encontrar sugerencias de hospedaje más accesibles.