Se acerca el verano y los argentinos ya están empezando a reservar sus viajes. En este sentido, Despegar detectó un aumento significativo en las búsquedas para las vacaciones de verano, con un foco especial en los meses de enero y febrero. Los clientes están aprovechando los beneficios exclusivos que la empresa de viajes ofrece para planificar sus escapadas con anticipación.
Los principales destinos que eligen los argentinos para viajar en las vacaciones de verano
“Desde Despegar, notamos un creciente interés para viajar este verano. Esto se ve reflejado en las búsquedas para diciembre, enero y febrero que aumentaron un 136% a nivel nacional y un 108% a nivel internacional, en comparación con el promedio de los meses de mayo, junio y julio. Las cuotas internacionales son un gran estímulo para quienes buscan asegurar sus reservas con tiempo y al mejor precio, además de las promociones imperdibles que tenemos disponibles en nuestro sitio web, App y sucursales”, destaca Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
En cuanto a los destinos internacionales más elegidos, Río de Janeiro lidera con un aumento del 21% en búsquedas versus las semanas anteriores. En el ranking le siguen Florianópolis, Santiago de Chile, Madrid y Miami, que se mantienen como favoritos entre los viajeros argentinos. Además, Punta Cana se posiciona como el lugar favorito de quienes aprovechan la financiación en cuotas. En el top 5 de destinos nacionales se encuentran Buenos Aires, con un +25% vs semanas anteriores, y luego Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta.