Verano en Jujuy: el Parque Botánico Municipal propone novedosa experiencia

Este jueves los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de su espectacular flora, fauna y paisajes, al atardecer.

Verano en Jujuy: el Parque Botánico Municipal propone novedosa experiencia

La Administración del Parque Botánico “Barón Carlos María Schüel” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció para este jueves una actividad especial abierta a toda la comunidad. Se trata de una caminata al atardecer por senderos de la reserva ubicada en el barrio Los Perales, a muy corta distancia del centro de la ciudad.

La propuesta se desarrollará esta tarde de 17:00 a 19:00, está diseñada para toda la familia y dado que se ha previsto cupos limitados, los interesados en ser parte de la experiencia deberán comunicarse al teléfono 388-4037073 para registrar las reservas correspondientes.

Parque Botánico en Jujuy: desde sus miradores podes ver un hermoso atardecer.
Parque Botánico en Jujuy: desde sus miradores podes ver un hermoso atardecer. Foto: web

El Parque Botánico, una dependencia perteneciente a la órbita de la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y por su fácil accesibilidad representa un sitio ideal para desconectar de la rutina diaria.

La caminata programada para este jueves será conducida por guías de la reserva, quienes brindarán interesante información sobre toda la flora y fauna que se podrá encontrar a lo largo del recorrido.

Una de las muestras permanentes que se puede apreciar en el Parque Botánico Municipal "Baron Schuell" de San Salvador de Jujuy.
Una de las muestras permanentes que se puede apreciar en el Parque Botánico Municipal "Baron Schuell" de San Salvador de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Los organizadores adelantaron que será “una experiencia única” que además permitirá observar y captar “unas hermosas vistas de todo San Salvador de Jujuy”.

Finalmente recomendaron a los participantes llevar calzado cómodo, protector solar, agua para hidratarse y frutas para merendar.