Debido al tipo de cambio del peso comparado al valor cambiario del real, muchos argentinos están organizando sus vacaciones de verano y eligiendo Brasil como principal destino. Es así como, aunque la costa atlántica nacional ha recibido un golpe en su popularidad, esta situación económica ha permitido que muchos turistas puedan optar por destinos que no habían conocido anteriormente.
Así es como se vuelve una tarea fundamental conocer las características clave de los paraderos más populares en Brasil. Dos de ellos son Río de Janeiro, principal centro turístico y cultural del país, y Buzios, el principal centro de argentinos en el país vecino.
Las diferencias entre Río de Janeiro y Buzios
Por un lado, Río de Janeiro es uno de los principales destinos debido a sus populares playas y variedad de actividades. Entre sus mejores atracciones se encuentran el Cristo Redentor, distintos estadios icónicos de fútbol como el Maracaná, la Escalera de Selarón y la Avenida Atlántica, acompañada con la playa de Copacabana. Este destino se destaca por su vida urbana, calidad cultural y condiciones naturales.
Buzios, por su parte, es destacada por su belleza natural y su paz. Originalmente, era un pequeño pueblo de pescadores, hasta que descubrieron su potencial turístico y evolucionó hasta ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Estas raíces en la actividad pesquera todavía se pueden ver reflejadas en las calles, las boutiques y los puertos. Adicionalmente, el ritmo menos acelerado, la vibrante vida nocturna y la belleza de sus playas, catalogadas por muchos como las más bellas del país, lo componen como un destino más que interesante para miles de argentinos.
Los precios de Río de Janeiro y Buzios
Sin embargo, uno de los puntos clave a la hora de elegir alguno de estos destinos por sobre el otro, más allá de sus características turísticas, puede ser sus precios. En este aspecto, la influencer Rocío, “Lachicadelbrunch”, compartió a través de sus redes sociales algunas de las actividades que realizó durante su viaje a Brasil y comparó los precios entre Río de Janeiro y Buzios.
Por un lado, mostró los precios de Ipanema, una de las playas más populares de Río de Janeiro:
- Queijo (queso fundido): 10 reales que equivalen a 1.910 pesos.
- Choclo: 10 reales.
- Alquiler de sombrilla y dos reposeras: 35 reales, equivalentes a 6.687 pesos.
- açaí (fruta tropical procesada): 19 reales, equivalentes a 3.630 pesos.
Luego puso esos precios en comparación con los de la playa de Buzios:
- Queijo: 10 reales
- Rabas: 100 reales que equivalen a 19.106 pesos.
- Alquiler de sombrilla: en este caso se da con una consumición mínima de 50 reales, equivalentes a 9553 pesos.
- Agua de coco: 15 reales, equivalentes a 2.865
Por último, La Chica del Brunch definió: “Buzios es más caro que Río de Janeiro, para que tengan en cuenta”.