El Gobierno pondrá en marcha la semana que viene la tercera edición del programa PreViaje destinado a promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre, y que sumará en esta oportunidad el control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles.
“Este PreViaje 3 lo que está buscando básicamente es esta política de contra temporada en octubre, noviembre, con una inversión del Estado nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios”, dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
En esa línea, remarcó que la Secretaría de Comercio observará que “la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos; la idea es ordenar los precios y de este modo controlar para evitar abusos”.
CUÁLES SON LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS DURANTE ESAS FECHAS
Con los resultados de la última edición del Travel Sale, Despegar informó cuáles fueron los destinos más solicitados. El ránking de los destinos argentinos más buscados está liderado por Bariloche y seguido por Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba y Ushuaia.
También destacaron que si bien muchas de las compras estuvieron apuntadas a la temporada alta -enero y febrero- el fin de semana largo de octubre también tuvo mucha demanda.
Cuánto saldrá alojarse con el Previaje en un hotel en los destinos más buscados
Algunas de las tarifas máximas que se establecieron a pagar por una habitación en base doble son: Villa Carlos Paz hoteles de 1 y 2 estrellas $5.126, 3 estrellas $7.298 y 4 estrellas $15.968; Rosario 1 y 2 estrellas $5.691, 3 estrellas $7.427, 4 estrellas $13.673 y 5 estrellas $31.335; Purmamarca 1 y 2 estrellas $9.367 y 4 estrellas $22.490; y Partido de la Costa hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.
En esta edición, PreViaje se podrá utilizar para viajes que se realizarán en los meses de octubre y noviembre, que representarán un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa, con una devolución máxima de hasta $70.000 por persona, que se podrán utilizar en comercios adheridos hasta diciembre de este año.