Paisajes soñados: estas son las 3 paradas imperdibles de la Ruta 40

Si estás atravesando la Ruta 40, sin dudas, deberás conocer estos destinos que enamoran a cada turista que los visita.

Paisajes soñados: estas son las 3 paradas imperdibles de la Ruta 40.
Paisajes soñados: estas son las 3 paradas imperdibles de la Ruta 40. Foto: Shutterstock

La Ruta 40 es una de las más elegidas por los turistas en el país, debido a que te permite conocer los rincones más bellos de las provincias argentinas, tales como San Rafael (Mendoza), Villa Pehuenia (Neuquén) y El Chaltén (Santa Cruz).

Si estás pensando en viajar durante el próximo fin de semana largo, sin dudas, estos son los sitios más recomendados para que conozcas y disfrutes a lo grande en familia.

Los rincones más impactantes de la Ruta 40

  • 1. San Rafael, Mendoza

La tierra del vino presenta una serie de cautivadores lugares para envolverse en una divertida travesía con los seres queridos, uno de ellos es San Rafael, el paraje donde la adrenalina no tiene fin.

Allí, podrás vivir inolvidables experiencias en el Parque de la Aventura, que ofrece maravillosas actividades de turismo para aquellos que se atreven a someterse a imponentes desafíos en la provincia. También podrás disfrutar del deporte en el río Atuel, realizando desde rafting hasta kayak y cool river.

El adorable río Atuel de la provincia de Mendoza.
El adorable río Atuel de la provincia de Mendoza.
  • 2. Villa Pehuenia (Neuquén)

Otro de los sitios más preferidos de esta mística ruta es Villa Pehuenia, ubicado en la provincia de Neuquén, que sorprende a más de uno con sus volcanes y sus impactantes paisajes de ensueño.

En este pueblo, podrás deleitarte en las casas de té que se asoman por el bello bosque de araucarias y pinos, así como también relajarte y tomar fotografías en el lago Aluminé, uno de los más populares del territorio neuquino.

Villa Pehuenia, un lugar de encanto.
Villa Pehuenia, un lugar de encanto.
  • 3. El Chaltén (Santa Cruz)

El Chaltén es el territorio conocido como la “capital nacional del trekking” y se encuentra en el corazón de Santa Cruz. Sin dudas, si estás por la Ruta 40, esta es una de las paradas obligatorias.

A diferencia de otros destinos del sur, la atmósfera es totalmente distinta, ya que crea un clima más bien relajado y amigable, ideal para aquellos que desean desconectarse de la alocada ciudad. Este sitio es ideal para perderse en los maravillosos senderos ya que, tras las largas caminatas, podrás disfrutar de la laguna Capri, donde se refleja el popular cerro Fitz Roy, un momento que querrás guardártelo para siempre.

El Chaltén, el destino del sur que enamora a todos los turistas. (Gentileza: Carola Cinto)
El Chaltén, el destino del sur que enamora a todos los turistas. (Gentileza: Carola Cinto)

Temas Relacionados