Durante el fin de semana, muchas personas quieren aprovechar la divertida estación de verano a lo máximo, es por eso que, cuando llegan los días libres, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando alcanzar la absoluta tranquilidad en familia.
Asimismo, Campana, es uno de los sitios ideales para desconectar de la rutina diaria, ya que podrás realizar inolvidables actividades en sus ríos y visitar icónicos sitios de la ciudad, que muchos de sus residentes recomiendan a aquellos que se dirigen a conocer el destino.
Los principales atractivos de Campana
Si estás de paseo por el nordeste de la provincia Buenos Aires, deberás tener en cuenta las siguientes opciones para realizar en Campana:
- Relajarse en las costas del Río Paraná donde, además, podrás almorzar con una hermosa vista a la costanera.
- Conocer el Museo del Automóvil Manuel Iglesias, uno de los primeros sitios que exponen los autos antiguos más fascinantes del país.
- Explorar la Catedral Santa Florentina y la Casa de los Hermanos Costa, sorprendentes sitios en donde podrás conocer un poco más la historia de este territorio.
- Perderse en la serenidad de la Reserva Natural Otamendi, la cual posee un total de 3000 hectáreas y, en ella, se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna típica del humedal.
- Pasear por el Barrio Inglés, uno de los rincones más emblemáticos de Campana.
¿Cómo llegar a Campana?
Si querés ir viajando desde CABA, podés tomar el tren Línea Mitre - Ramal J. L. Suárez desde Retiro y dirigirte hacia la estación de Villa Ballester. Luego, tomar el Ramal Diesel a Zárate y bajarte en la estación Campana.
En el caso de que quieras ir en auto, podés hacerlo tomando la Panamericana y después Ruta Nacional 9 durante aproximadamente 89 kilómetros. Cabe destacar que tendrás un viaje de 1 hora y 10 minutos, pero varía según el tráfico.