Durante el fin de semana, muchas personas quieren aprovechar la divertida estación de verano a lo máximo, es por eso que, cuando llegan los días libres, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando alcanzar la absoluta tranquilidad en familia.
Asimismo, Ramallo, queda a dos horas y media de la ciudad y es uno de los sitios ideales para desconectar de la rutina diaria, ya que presenta unas grandiosas playas que muchos de sus residentes recomiendan a aquellos que se dirigen a conocer el destino.
Los principales atractivos de Ramallo
Si estás de paseo en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, deberás tener en cuenta las siguientes opciones para realizar en Ramallo:
- Relajarse en sus playas de arena blanca, las cuales se extienden durante 3 kilómetros sobre el icónico río Paraná.
- Realizar paseos en veleros o en kayaks, como también hacer deportes acuáticos, tales como el windsurf.
- Explorar el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati y la Parroquia San Francisco Javier, los sitios históricos del partido.
- Inspeccionar el castillo del escritor y poeta Rafael Obligado, construido en 1896.
¿Cómo llegar a Ramallo?
Ramallo se ubica a 218 kilómetros de Buenos Aires y, para llegar a destino, estas son las opciones que deberás tener en cuenta:
- Desde Buenos Aires, tomar la Ruta Nacional N° 9 y dirigirte hacia el norte. Luego, ir hacia la Ruta Provincial N° 51 en dirección oeste, hasta entrar a la ciudad.
- Otra posible opción es ir en transporte público, tomando un colectivo desde la Terminal de Ómnibus de Retiro hacia la Terminal de Ómnibus de Ramallo.