¿Querés hacer una escapada unos días y no gastar mucha plata? Tenemos la solución ideal: desde la Ciudad de Buenos Aires podes viajar a Luján con tan solo $300.
Luján está ubicado a tan solo 68 kilómetros al oeste de la Capital Federal y se puede llegar por transporte público. Desde actividades de ocio y entretenimiento hasta gastronomía y museos, la ciudad tiene una gran variedad de ofertas para poder disfrutar.
Cómo viajar a Luján con $300
En primer lugar, nos tenemos que acercar a la Estación Once, en Avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, con dirección a Moreno. Como consejo, es importante tener la SUBE registrada con el nombre de quien la utiliza para evitar que se cobre un monto mayor.
En total, el viaje a Moreno tarda aproximadamente una hora. En las estaciones que se detiene son: Flores, Liniers y en todas las paradas de zona oeste. Al llegar a la estación Moreno, es necesario descender y hacer el trasbordo a Trenes a Mercedes ramal diésel, para esto no se requiere salir de la terminal.
En este caso, el viaje hasta llegar a destino dura 45 minutos y el recorrido turístico se puede comenzar a pie, ya que la estación está ubicada a 20 cuadras del centro de la ciudad y a 25 de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
Qué hacer en Luján
- Visitar la Basílica de Nuestra Señora de Luján: es la atracción principal de la ciudad y una de las iglesias más grandes del continente. Está ubicado en la calle San Martín 100 y es un importante centro de actividad religioso y cultural en Argentina.
Representa un considerable destino de peregrinación en América Latina y alberga la imagen de Nuestra Señora de Luján, la patrona de Argentina. Debido a esta razón, también se conoce como el Santuario Nacional de Argentina.
- Recorrer el centro histórico: es una parte significativa de la ciudad, debido a que conserva su patrimonio cultural y arquitectónico. Entre sus calles, se encuentran edificaciones que datan de diferentes épocas, reflejando la evolución histórica y el desarrollo urbano de la localidad.
Asimismo, alberga importantes sitios de interés, como la Basílica, museos y plazas, que son visitados por cientos de turistas y vecinos interesados en conocer la historia de Luján.
- Recorrer el Museo de Transporte: ubicado en Lavalle 114, es una institución que exhibe una colección de vehículos y elementos relacionados con la historia del transporte en Argentina.
Desde carruajes, autos antiguos, hasta trenes, este museo ofrece la oportunidad de explorar y aprender sobre la evolución de los medios de transporte a lo largo del tiempo.
- Pasear por el Parque Ameghino: ubicado en la calle 25 de Mayo 12, este espacio verde lleva el nombre del destacado paleontólogo Florencio Ameghino, quien realizó importantes contribuciones en el país.
Este parque es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, además de que ofrece equipamientos recreativos, como juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para picnic.