El parque acuático que acaba de reabrir y queda a tan solo 15 minutos de Mar del Plata: cómo llegar y cuánto salen las entradas

Se trata de un recordado parque acuático que volvió a abrir sus puertas. Tiene cientos de atracciones para todas las edades y es una opción ideal para quienes pasen las vacaciones de verano en la costa.

Este es el parque acuático a tan solo 15 minutos de Mar del Plata.
Este es el parque acuático a tan solo 15 minutos de Mar del Plata. Foto: Collage: Vía País

Las altas temperaturas llegaron y el verano cada vez más se hace sentir en todo el país, especialmente para aquellos que han decidido pasar unos días de sol y playa en la costa atlántica argentina. Una de las opciones elegidas por muchos, especialmente por quienes viajan en familia, es pasar el día en un parque acuático como lo es el que acaba de reabrir.

Aquasol es un parque acuático que se encuentra ubicado en el Km 386 de la moderna Autovía 2, a solo 15 minutos de la ciudad de Mar del Plata. El parque acaba de reabrir y está renovado y modernizado en sus atracciones.

Cuáles son las atracciones que tiene el parque acuático

Dentro de sus actividades, el parque acuático tiene dividida sus atracciones en tres niveles: bajo, medio y extremo.

  • Atracciones de Aquasol de nivel bajo: dentro de esta categoría, el parque tiene 8 atracciones. Castillo encantado, El chita, Los Rápidos, Piscina con Olas, Plaza de Agua, Río Loco, Tsunami y Aqualandia. De estas atracciones, solo es necesario para El chita tener una altura de 1.10 mts.
  • Atracciones de Aquasol de nivel medio: dentro de esta categoría, el parque tiene 8 atracciones. Alfacentauro, Jumbo, Tornado, Twist, Zig Zag, Boomerang, Pistas Rápidas y Piscina Gigante con Olas. En la mayoría hay una altura mínima requerida.
  • Atracciones de Aquasol de nivel extremo: Tirolesa, Vulcano, Extreme Ice, Match 5, Flowave, Kamikaze, Black Hole, Loop y Tirolesa. Muchas de estas atracciones requieren una altura mínima entre 1,10 m o 1,40 m.
El parque acuático a 15 minutos de Mar del Plata que se puede visitar este verano.
El parque acuático a 15 minutos de Mar del Plata que se puede visitar este verano. Foto: Instagram

Precios de las entradas

Las entradas se pueden adquirir desde la página oficial del parque acuático. Hay cinco tipos de entradas diferentes:

  • Entrada general adultos: $12.000
  • Entrada menores: $11.000
  • Entrada jubilados: $11.000
  • Entrada adultos residentes: $11.000
  • Entrada menores residentes: $9.000

Cómo llegar a Aquasol

En transporte urbano

  • Línea 542 - cartel Aquasol que parte desde el centro (Casino) de Mar del Plata.

En auto

  • A sólo 200km del Partido de la Costa, 114km de Pinamar, 93km de Villa Gesell, 20km de Mar del Plata. Desde el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, etc.: tomar Ruta 11 hasta Santa Clara del Mar, en donde se debe tomar la rotonda hacia la ruta empalme con Autovía 2. Al llegar a la Autovía 2 verás Aquasol emplazado a pocos metros hacia la derecha. Desde Mar del Plata: Tomar Autovía 2 hasta el Km 386.

Temas Relacionados