Es una aventura que dura más de 1.000 kilómetros, tiene dos frecuencias en los siete días de la semana y aproximadamente 32 horas de viaje. El recorrido se larga desde Buenos Aires y conecta con otra provincia de Argentina. En las últimas horas, se largaron los pasajes para la temporada de verano y es una opción para aquellos que no tienen auto o buscan una opción económica para hacer un viaje de larga distancia. Hay muchos recorridos que se pueden hacer arriba de los trenes de larga distancia.
Cuál es el viaje más largo de tren que se puede hacer en Argentina
En noviembre de 2024, el viaje más largo que se puede hacer en tren es desde la Ciudad de Buenos Aires hasta San Miguel de Tucumán, uniendo así las dos capitales de las provincias. Se puede hacer en tres categorías distintas: Primera, Pullman y Camarote.
El recorrido que realiza el tren pasa por cuatro provincias. Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La formación inicia su camino en Retiro y también pasa por distintas estaciones: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás de los Arroyos.
Cuando la formación llega a Santa Fe, su recorrido hace paradas en Rosario Sur y Rosario Norte, más tarde, pasa por San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó y Ceres. En Santiago del Estero recorre Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda, para finalmente llegar a Cevil Pozo, en Tucumán.
Qué otros viajes de larga distancia se pueden hacer
Además del viaje más largo de Argentina, hay otros recorridos que se pueden hacer entre rieles y conectan grandes ciudades del país. Además, el Tren Patagónico une a Viedma y San Carlos de Bariloche, cruzando así la provincia de Río Negro.
- Buenos Aires - Mar del Plata.
- Buenos Aires - Pinamar.
- Buenos Aires - Bragado.
- Buenos Aires - Justo Daract.
- Buenos Aires - Rosario.
- Buenos Aires - Córdoba.