La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica actual y concretar la firma de un acta acuerdo de trabajo mancomunado para frenar la suba de contagios de Covid-19.

“Quiero agradecer al intendente de Yerba Buena con quien siempre trabajamos en conjunto, inmediatamente le hablamos para exponer la situación epidemiológica de su jurisdicción a cargo, nos dio la audiencia y estuvimos con todo su equipo analizando lo que está sucediendo con los distintos indicadores”, dijo Chahla.

Yerba Buena forma parte del considerado Gran San Miguel de Tucumán, donde existen grandes aglomeraciones de personas en lugares pequeños, motivo por el cual se presta especial atención al municipio.

“Hace dos semanas tenemos un aumento de casos significativo en el Gran San Miguel de Tucumán, donde Yerba Buena coincide. Este es un municipio que tiene mucha vida social nocturna y el gran desafío que tenemos por delante es ver cómo podemos entre todos hacer cumplir las medidas de prevención necesarias para bajar la cantidad de circulación y evitar contagios, junto con la buena política de vacunación que se está llevando a cabo”, dijo el intendente Campero.

Por otro lado, el intendente de la ciudad de Lules, Carlos Gallia, tuvo un encuentro con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz en el mismo sentido.

“Vimos mucho compromiso por parte del intendente y de su comité de emergencia. Hay compromiso y constatación de la realidad, por lo que tenemos la seguridad de que las medidas de bioseguridad serán tomadas”, sostuvo Medina Ruiz.

Estamos preocupados porque estamos saliendo de la meseta y entrando en la segunda ola y eso exige compromiso. Con esto nos referimos al uso del barbijo, el distanciamiento social, no concurrir a reuniones que no son habilitadas y un nuevo pedido, que es evitar todos los encuentros que puedan ser foco de contagio”, agregó.

Por su parte, el intendente comentó que, “por parte del Ministerio nos expusieron la situación epidemiológica actual. Hablamos de cuáles serán las medidas a tomar, cómo se harán cumplir los protocolos y firmamos un convenio a fines de asumir el compromiso ante esta pandemia. La situación y las nuevas cepas complicó la situación, por lo que tenemos que tomar nuevas medidas”.