Yerba Buena: la Fiscalía de Tucumán recupera un inmueble usurpado

En línea con el compromiso del Gobierno provincial de defender el patrimonio tucumano.

Yerba Buena: la Fiscalía de Tucumán recupera un inmueble usurpado
Raúl Ferrazzano destacó que cuidar el patrimonio provincial es una política de Estado.

El Gobierno logró recuperar un inmueble provincial que había sido usurpado en la ciudad de Yerba Buena gracias a una serie de acciones legales impulsadas por la Justicia. El Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazzano, quien participó activamente del operativo, destacó la importancia de proteger el patrimonio provincial, subrayando que este tipo de medidas son parte fundamental de la política de Estado. impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

El operativo de recuperación fue llevado a cabo en colaboración con Hugo Vitale y Federico Correa, letrados del organismo provincial que conduce Gilda Pedicone, junto con personal policial, de la Dirección de Catastro y la Escribanía de Gobierno. Tras el procedimiento, Ferrazzano explicó que se sigue trabajando intensamente en la protección de los bienes del Estado, tanto en el ámbito del patrimonio. como en el medio ambiente .como en el medio ambiente .

“Cuidar el patrimonio de la Provincia es una política de Estado“, subrayó el Fiscal, citando al gobernador Jaldo, y agregó que la gestión actual se ha enfocado en crear una unidad ejecutora dentro de la Fiscalía de Estado que se encargue de estas tareas. Este esfuerzo ha sido clave para impulsar una serie de medidas judiciales que buscan frenar las usurpaciones y cuidar las zonas de especial relevancia, como la reserva natural La Angostura. y el dique de Tafí del Valle.

Planificacion ambiental y turistica

Ferrazzano también adelantó que se desarrollará una planificación estratégica para las áreas más sensibles, especialmente en zonas turísticas. El Ente Tucumán Turismo jugará un papel importante en estos estudios, con el objetivo de preservar el medioambiente y la biodiversidad según lo establecido por la ley. Además, el funcionario informó que la Fiscalía de Tucumán ha habilitado una línea para recibir denuncias sobre ocupaciones irregulares, particularmente en zonas turísticas como El Cadillal, Raco y San Pedro , entre otras, donde se están realizando diagnósticos detallados.