Los trapiches de once ingenios se incorporaron a la zafra 2024, iniciada hace un mes. La molienda transcurre con normalidad y buen ritmo.
Según los datos de producción elevados al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), la cantidad de caña molida bruta total es de 799.492 toneladas, con una producción de 37.803 toneladas de azúcar físico total.
Respecto a la producción de alcohol en Tucumán, en los 20 días de trabajo iniciales son 4 ingenios los que están destilando, los cuales han producido 12.114.636 litros de alcohol total.
El lunes 20 de mayo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) publicó los resultados de los relevamientos de los cañaverales de Tucumán, estimando 296.470 hectáreas de caña cosechable (incluyendo algunas hectáreas en Santiago del Estero y Catamarca), en tanto que la caña disponible para la molienda en esta zafra es de un total de 19.700.000 toneladas.
Por otro lado, el miércoles 22 de mayo se reunieron, por tercera vez en el año, industriales del sector privado con el IPAAT, en un encuentro en el que analizó el progreso de la zafra 2024, así como el cumplimiento del plan de exportación al que se comprometió el sector. Durante el encuentro, que reunió a los 14 ingenios provinciales, se dialogó sobre el manejo de la materia prima, que alcanzó cantidades récord en la provincia.