Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se realizaron varias detenciones relacionadas con hechos de violencia de género, luego de que las propias víctimas, mujeres de entre 20 y 44 años, solicitaran ayuda al Sistema de Emergencias 911. La intervención de la Policía fue clave para la captura de los agresores, quienes ahora se encuentran a disposición de la Justicia.
Durante esos turnos, personal de la División Patrulla Motorizada Capital intervino en cuatro casos de violencia. Los operativos fueron llevados a cabo en distintas viviendas de la ciudad, ubicadas en las siguientes direcciones: esquina de Juan Manuel de Rosas y calle 445, Berutti al 600 (ambas dentro de la jurisdicción de la Comisaría Cuarta), Moreno al 1700 (bajo la jurisdicción de la Comisaría Segunda) y Teodoro Combes al 1200 (en la jurisdicción de la Comisaría Novena). En cada uno de estos domicilios, los policías sorprendieron a los agresores mientras golpeaban y agredían verbalmente a sus parejas.
La intervención policial fue avalada por la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género, que también ordenó realizar una investigación sobre los antecedentes penales de los detenidos, con el objetivo de esclarecer más detalles sobre sus posibles antecedentes en hechos similares.