Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que se superaron las dos millones de dosis aplicadas entre primeras y segundas dosis de Pfizer, Moderna, Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y las monodosis de CanSino.

“Con inmensa satisfacción, celebramos las más de 2 millones de dosis contra el COVID19, aplicadas en Tucumán. ¡Muchísimas gracias a cada uno de los trabajadores de la salud que han hecho que esto fuera posible! Gracias por su enorme esfuerzo y dedicación”, posteó en las redes sociales la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Luego agregó que, “es importante que sigamos avanzando, completando los esquemas para cuidarnos y proteger también a nuestras familias. La vacuna es la protección más efectiva”.

En este marco, Chahla había adelantado ayer que de los 1.700.000 habitantes que tiene Tucumán, el 65 por ciento de la población tiene puesta una dosis y el 49 por ciento ambas vacunas.

No obstante, desde Salud continúan alentando a la población a acercarse a los nodos de vacunación, sobre todo a aquellos que ya están en condiciones de completar su esquema de vacunación.

La semana que viene, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V hasta el 30 de septiembre podrán pasar los días lunes, martes y miércoles a completar su esquema en los nodos donde recibieron la primera dosis, y a partir del jueves y viernes de la semana próxima se podrán vacunar a demanda espontánea.

Además, el lunes entrante se comenzará a distribuir en todos los centros de atención primaria (CAPS) la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia. Desde el 1 de noviembre, esta franja etaria se podrá vacunar en cualquier CAPS más cercano a su domicilio.