Este viernes la provincia recibió más de 10 mil dosis contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización en Tucumán. Se trata de 38.250 dosis de Sputnik V segundo componente y 75.200 de Sinopharm. El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó en el depósito central del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), la recepción.

“Hay una logística muy importante a la hora de distribuir las vacunas. Es un trabajo arduo, por eso quiero agradecer a cada persona del Sistema de Salud, que se capacitó, ya que cada vacuna tiene su característica particular”, expresó Jaldo y destacó que “estamos por encima de la media nacional, respecto a las vacunas que venimos colocando”.

A su vez, resaltó que “iremos poniendo las vacunas a los jóvenes y queremos hacerlo lo más rápido posible. Todo esto tiene que ver con salvar vidas y prevenir contagios. A pesar de tener niveles muy bajos de contagios, recomendamos a la gente que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad. No debemos bajar los brazos”.

“Estas nuevas dosis de Sputnik nos alcanza para llegar a todas las personas que se vacunaron con el primer componente hasta el 19 de agosto. El martes ya podrán pasar por los nodos a vacunarse”, dijo la ministra Chahla.

En este sentido, indicó que “las dosis de Sinopharm son para los niños que tienen entre 3 a 11 años. Les pedimos a todas las mamás y papás que vacunen a sus hijos. Lo pueden hacer en cualquier nodo cercano a su casa. Deben firmar un consentimiento y deben ir acompañados de uno de sus padres. Además desde la semana que viene vamos a vacunar en las escuelas a niños de 4°, 5° y 6° grado. Se dará prioridad a quienes tengan cormobilidades, pero todos los chicos serán vacunados”.