Este martes, en el depósito central del Siprosa, la provincia recibió 9000 dosis de Sputnik V, las cuales estarán destinadas a completar esquemas de vacunación. En la recepción del cargamento estuvo el ministro de salud pública, Luis Medina Ruiz.

“Siempre son buenas noticias cuando recibimos vacunas; en este caso 9000 dosis de Sputnik dos, que son para segundas dosis. Lo bueno que tiene esta vacuna es que todas aquellas personas que no están inmunizadas todavía, colocándose la primera dosis, a los 21 días ya pueden colocarse la segunda; entonces al cabo de 30 o 40 días, ya tienen inmunización prácticamente plena para poder enfrentar esta pandemia”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

“Tenemos más de 480 mil dosis disponibles para toda la población, para que acudan a nuestros nodos a completar los esquemas”, añadió.

Además, comentó que la mayoría de las personas está acudiendo en estos últimos días a los nodos es para colocarse la inoculación de refuerzo: “esto es muy bueno, porque toda aquella persona que pasó los cuatro o cinco meses, ya tiene disponible y es necesario que se inmunice para completar el esquema y tener una mejor posibilidad de defensa contra este virus que está llegando hoy al pico en Tucumán”, cerró.