Este viernes, la provincia recibió un cargamento de 88.800 dosis de Sinopharm. Las mismas estarán destinadas a continuar con la inmunización contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años.

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, estuvo presente en la recepción del cargamento y habló sobre la situación sanitaria en la provincia.

“Estas dosis nos permitirá continuar con la vacunación en el grupo de niños de 3 a 11 años. Queremos recordar que en este momento estamos colocando la segunda dosis en los establecimientos escolares, estamos cerca de alcanzar el 50 por ciento de los niños con la primera dosis”, dijo Ferre. Agregó que, “además esta vacuna ya está disponible en los hospitales Avellaneda, Eva Perón, del Niño Jesús y en las policlínicas y CAPS de toda la provincia, para poder acercarla más a la población y que todos los niños estén inmunizados para fin de año”.

Por otra parte, el profesional de la salud, recomendó a la población completar los esquemas de vacunación, ya que hay dosis disponibles: “en este momento con stock suficiente de vacunas, en la provincia, todos los intervalos mínimos pueden ser respetados y es imperioso que la población vaya a recibir esta segunda dosis porque la tercera ola probablemente llegará en algún momento y seguramente será con predominancia de la variante Delta y la única manera de estar protegidos es al menos tener las dos dosis”.

“Debemos recordar que tener el esquema completo nos protege de una enfermedad grave y de la muerte”, finalizó.