Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, en esta oportunidad se trata de 147 mil dosis de Sinopharm. Las mismas estarán destinadas a a inmunizar a niños de 3 a 11 años.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo en el Depósito Central en la recepción de las vacunas y brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia y el avance del plan de inmunización.

“Empezamos hace nueve días con esta inmunización. Es por eso que necesitamos que las mamás lleven sus niños y los acompañen en las escuelas”, sostuvo la ministra.

“Seguiremos avanzando esta semana en las escuelas y en los centros de atención primaria de la capital y el sur de la provincia. A partir de la semana que viene toda la provincia tendrá la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años y así podremos completar el esquema”, indicó Chahla.

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres. Si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.