Vacunación: Tucumán recibió 12.366 dosis de Sputnik del segundo componente

El cargamento fue recibido por el ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, quien luego brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Este jueves Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 12.366 dosis de Sputnik del segundo componente. Las vacunas fueron recibidas en el deposito central del Siprosa por el ministro de salud Luis Medina Ruiz, quien luego habló sobre la situación epidemiológica en la provincia.

“Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados”, comenzó diciendo el ministro.

Luego agregó que, “tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona que no tiene el esquema completo de vacunas se contagia, puede hacer un cuadro grave”.

“Insistimos en que las personas que se vacunaron y tienen pendientes las dosis de refuerzos –mientras hayan pasado cuatro meses desde la última colocación- se acerquen a los nodos para protegerse”, resaltó el ministro.

El funcionario aseguró que los tucumanos están preocupados en colocarse las vacunas correspondientes al Covid, como así también de la gripe: “Ayer se colocaron cerca de tres mil dosis, lo que nos da la satisfacción que nuestra población es consciente de la importancia de la vacunación”.

Temas Relacionados