A partir de este miércoles, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus hace seis meses o más, pueden recibir la tercera dosis de refuerzo. Así lo confirmó la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, en el marco del arribo de más de 120.000 dosis de vacunas Pfizer y Sputnik V del segundo componente.

Quienes quieran esta dosis de refuerzo pueden hacerlo en cualquier nodo, no es necesario que asistan a donde recibieron las primeras dosis. En muchos casos reciben combinación de vacunas entre las primeras dos dosis y el refuerzo.

Según la funcionaria, hoy el 75% total de la población ya tiene una dosis colocada y el 54% con dos dosis. De las personas con dos dosis, muchas todavía no pasaron los 6 meses de esa segunda colocación, por eso, únicamente los que cumplan con ese requisito que es un 20% pueden ahora pasar por el refuerzo.

Nos estamos preparando para la tercera ola, que lo más probable es que se presente con otras variantes como la Delta. Por eso es importante que estemos inmunizados con esquemas completos y refuerzos”, explicó la ministra.