En el marco de la llegada de 60.840 dosis de la vacuna Pfizer, se comunicó que quedó habilitada la inscripción para inmunizar contra el coronavirus a adolescentes de 12 y 13 años.

Los interesados en obtener su turno deben de ingresar en www.vacunartuc.gob.ar para obtener fecha y lugar para la inoculación de acuerdo a su lugar de domicilio.

Estábamos en 14 años y a las 21 horas se habilitará el link para la población de 12 y 13 años, tarea con la que se iniciará mañana jueves y continuará a lo largo del viernes. También seguimos con la vacunación en las escuelas de los chicos de segundo nivel de la primaria -cuarto, quinto y sexto grado- acompañados de sus padres y con previa autorización”, dijo al respecto la ministra de salud Rossana Chahla.

Chala informó que a partir de la semana que viene se suministrará las segundas dosis a jóvenes que recibieron la primera aplicación de Pfizer, comenzando por los de 18 años. También, la semana próxima, comenzará la suministración de la primera aplicación de vacunas para el grupo de tres a 11 años sin comorbilidades.

En lo que atañe a la aplicación de segundas dosis en general, la Ministra insistió en la importancia de que la comunidad llegue al nodo más cercano, en lo posible, al mismo en el que recibieron la primera, ya que allí se encuentra nominalizada la vacuna que le corresponde a la persona que debe completar esquema.

En cuanto a la vacunación en escuelas destacó que, “para nosotros fue un gran desafío poder hablar con los padres para contarles que se trata de una vacuna segura cuyos efectos adversos son pocos y transitorios. Es una plataforma muy conocida a la que no deben temer”.

Hoy contamos con el 47 por ciento de toda la población con segundas dosis aplicadas y falta muy poco para llegar al 50 por ciento. Necesitamos que la gente concurra en cualquier momento a los nodos, a los operativos, completar esquemas es nuestra prioridad, al igual que continuar con cobertura de adolescentes. Seguiremos trabajando en las escuelas, nodos y próximamente en los centros de atención primaria con la vacuna Sinopharm que no requiere de una gran logística de conservación de frio”, cerró.