La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que decidió ampliar la inmunización al grupo etario de 33 y 34 años ya que llegarán nuevas partidas de vacunas hoy por la tarde al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.

“Vamos a recibir 28.800 vacunas -de Sinopharm- esta tarde a partir de las 16. Estudiando el padrón de personas menores de 35 años, que tengan 33 y 34 años, vamos a poder avanzar en este rango etario”, explicó.

Además agregó que, “a partir de las 18, que cierran los vacunatorios en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el link -en el sitio www.vacunartuc.gob.ar- que permitirá sacar el turno para personas de 33 y 34 años cumplidos. Aquellas personas que tienen 32 años y cumplirán 33 años, también ingresarán al padrón que está conformado por 48 mil personas”.

En la medida que las dosis sean distribuidas, la vacunación para este grupo iniciará en Capital a partir de mañana a la mañana, en tanto que para el resto de la provincia será desde las 13 de mañana.