Tucumán registró un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala Richter que sacudió esta madrugada en la provincia, más precisamente en el departamento de Trancas, a 70 kilómetros al norte de la capital provincial.
El movimiento detectado tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad y fue informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El hecho fue detectado a las 5:36 de la madrugada del lunes. Asimismo el temblor tuvo una réplica 36 minutos después en la misma zona y con una intensidad de 3,2.
El intendente del departamento de Trancas sostuvo que “hasta ahora no tenemos reportes de daños, gracias a Dios”. Además, en diálogo con Diario La Gaceta aseguró: “Fue muy, muy fuerte”.
El temblor se sintió en diferentes provincias del noroeste argentino, como Santiago del Estero, Salta y en el norte de Córdoba
Se registraron temblores en San Juan
Por otra parte, el INPRES reportó que se detectaron otros movimientos menores a 32 kilómetros al norte de San Juan y 182 de Mendoza. Con una magnitud de 2.5 grados, se informó que tuvo epicentro a 73 kilómetros de profundidad.
Un antecedente de un sismo menor en septiembre
El pasado 12 de septiembre, la provincia de Tucumán, registró un sismo menor de grado 4.1 con epicentro en Tafi del Valle, en los Valles Calchaquíes. En ese momento tuvo un epicentro a 17 kilómetros de profundidad.
Según el INPRES, el movimiento se sintió también en la capital provincial, San Miguel de Tucumán, ubicada 53 kilómetros al oeste de Tafí del Valle, así como también en Amaicha del Valle, en el oeste tucumano, y en Santa María, al este de la provincia de Catamarca.