Tucumán y Córdoba unen fuerzas para impulsar la educación pública

Con un convenio de colaboración mutua que refuerce las políticas educativas de ambas provincias.

Tucumán y Córdoba unen fuerzas para impulsar la educación pública
El convenio busca potenciar la cooperación entre Tucumán y Córdoba para mejorar la educación pública.

En un importante paso hacia la mejora de la educación pública, los ministerios de Educación de Tucumán y Córdoba firmaron un convenio marco de colaboración recíproca. Este acuerdo histórico tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación que potencie la efectividad en el logro de metas comunes relacionadas con el fomento de la educación pública.

Detalles del convenio

El objetivo principal es establecer una plataforma de colaboración que permita a ambas provincias trabajar juntas de manera efectiva para mejorar la educación pública. Para lograr esto, se contempla la implementación de proyectos educativos, científicos y culturales que tengan un impacto positivo en ambas jurisdicciones.

Este acuerdo tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de renovación, para fortalecer la cooperación entre Tucumán y Córdoba en la mejora de la educación pública, a través de la implementación de proyectos conjuntos y la creación de un marco de colaboración flexible y adaptable.

En esta línea, la titular de la cartera educativa tucumana, Susana Montaldo, expresó: “Este acuerdo permitirá a Tucumán y Córdoba estrechar lazos para profundizar los vínculos y acompañarnos en los procesos de transformación en cada uno de los territorios”.

Por su parte, su par cordobés, Horacio Ferreyra, destacó: “El trabajo conjunto con otras jurisdicciones es una de las metas que nos pusimos desde el Ministerio de Educación para aprender, compartir proyectos y emprender las transformaciones necesarias. Es por eso que con Tucumán vamos a compartir aspectos vinculados con la educación secundaria, los procesos de alfabetización y formación docente”.