Tucumán se suma al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)

Jaldo celebra la adhesión unánime en la Legislatura para atraer inversiones y fomentar el crecimiento provincial.

Tucumán se suma al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)
Jaldo celebró la aprobación por unanimidad en la Legislatura del RIGI.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó su satisfacción por la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado por unanimidad en la Legislatura.

Este importante paso busca posicionarse en igualdad de condiciones con otras provincias y atraer inversiones significativas para impulsar el desarrollo económico local.

La Ley 27.742, conocida como la Ley Bases del presidente Javier Milei, busca fomentar la inversión y el crecimiento económico en todo el país.

Con esta adhesión, Tucumán se suma a las provincias que ya han adoptado este régimen,

En esta línea, el mandatario agradeció el tratamiento de la ley del vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, a la vez que declaró que “esto, primero, nos pone en la misma situación a todas las provincias en cuanto a competencia para las inversiones. Y en ese sentido, creo que Tucumán, de Córdoba al norte, es una de las provincias donde más inversiones se vienen haciendo, donde los empresarios, tanto tucumanos como empresarios nacionales o extranjeros, miran el potencial que tiene la provincia”.

Sobre las inversiones en la provincia, el gobernador afirmó que, para atraerlas, Tucumán necesitaba “un instrumento de las características del RIGI para poder competir, si no los inversores se iban a ir a Salta, Catamarca, Jujuy o La Rioja”.

“Tucumán necesitaba la adhesión al RIGI, que hizo la Legislatura, y la necesitaba de forma urgente porque si no estábamos en desventaja en materia de inversión con otras provincias vecinas”.

En este aspecto, Jaldo explicó que nuestra provincia no cuenta con recursos como el litio, que generan ingresos en otras regiones, pero que “tiene sus economías regionales, tiene un potencial productivo, un potencial industrial y un comercio importante”.

Sobre el tema de la explotación minera, el mandatario expresó que se deberán “ir buscando alternativas, lo que no quiere decir que vamos a ir a una minería a cielo abierto, eso lo descartamos totalmente, que no se politice este tema porque se están equivocando”.

Y cerró detallando que “si hoy permitimos la exploración en la provincia, por ahí podemos dar con otro material, con otro mineral o elemento que pueda ser útil para la comercialización y que, de acuerdo de la manera y la forma que se lo haga, para nada irá contra el cuidado del medio ambiente en la provincia de Tucumán”.